Crean un modo borracho para smartphones que te evitará pasar vergüenzas


La idea de tener una aplicación que evite que utilicemos el teléfono cuando nos encontramos en estado de embriaguez no es nueva. Hemos visto esta idea en películas como “The Intership”, sin embargo, hoy esta tecnología ya es una realidad, y planea llegar a los smartphones a corto plazo.

La empresa china Gree Electronics registró una patente para smartphones en la Oficina Nacional de Patentes de China con la cual busca que los usuarios limiten el uso de aplicaciones y funciones cuando están borrachos.

La patente describe que el funcionamiento de esta tecnología es simple, pues básicamente su función es activar una especie de “modo lite” en el dispositivo de los usuarios, algo que ya es posible hacer en equipos de empresas como Xiaomi o Huawei. Aunque en el caso de estos dispositivos su funcionamiento no está pensado para borrachos, sino para personas de la tercera edad o usuarios que no quieren complicarse con su dispositivo.

¿Cómo se activa el modo borracho de Gree Electronics?

Para que el modo borracho funcione el usuario tiene que configurar ciertos parámetros cuando todavía está sobrio, por lo que debe elegir qué aplicaciones y funciones estarán restringidas. Por ejemplo, las personas pueden elegir que se bloquee WhatsApp o que no se puedan hacer llamadas ni enviar SMS para evitar las molestas llamadas a exparejas durante la madrugada.

Esta función se tendría que activar manualmente antes de comenzar a beber, pues la tecnología de Gree Electronics no es capaz de identificar por sí misma si un usuario está o no en estado de embriaguez, pero si se activa sí puede establecer qué tan borracho está el usuario debido a que se tendrán que pasar varias pruebas antes de desbloquear el teléfono.

568 536Crédito: Posta.com.mx

Si las pruebas se pasan con éxito el equipo funcionará de manera normal, pero si el usuario falla comenzará a funcionar el “modo borracho” y se establecerán los parámetros y límites establecidos por el usuario. Para regresar al modo normal tendrá que volver a intentar pasar las pruebas varias horas después.

Cuando la tecnología está en funcionamiento también cambia la interfaz del teléfono para que sea mucho más sencillo utilizar las funciones y aplicaciones permitidas.

Debido a que se trata de una patente todavía no es posible ver esta tecnología en funcionamiento, sin embargo, la idea de Gree Electronics es que los fabricantes puedan utilizar su patente en sus dispositivos.

El único problema es que la empresa por ahora solo opera dentro de China, por lo que no hay certeza de que vaya a permitir utilizar su patente fuera del país asiático.

Por otro lado, es probable que esta tecnología no sea utilizada en iPhone, a no ser que Apple pague por el uso de la patente y haga modificaciones para su sistema operativo, por lo que lo más probable es que en caso de que veamos esta tecnología en funcionamiento sea en dispositivos Android de firmas como Huawei, Xiaomi, OPPO, Realme o Vivo.os.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Cuentas de TikTok e Instagram para inspirarte en San Valentín
Next DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *