REALIZA SECULT TALLERES INCLUYENTES EN LÍNEA


Buscando fortalecer la inserción y el acercamiento de las personas con discapacidad en el arte y la cultura en el estado de Campeche, desde diciembre pasado los beneficiarios de los proyectos seleccionados de la convocatoria “Cultura incluyente”, emitida por la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT) con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, iniciaron con la realización de diversas actividades y talleres gratuitos dirigidos a públicos específicos a través de plataformas digitales.

Entre las actividades se encuentra el curso “ARTInclusiva, Disolviendo barreras” impartido por Carlos Omar William León, que busca fomentar la integración de personas con discapacidad, mediante la danza y pintura, incentivando en ellos sus habilidades y creatividad artística para desarrollar un nuevo estilo de vida y promover la convivencia inclusiva ante la sociedad.

De igual forma, se imparte “Con los dedos también se lee” que contempla temas relacionados con la creación literaria y la creación de libros en diferentes formatos, enseñando con ello el método de lectura y escritura en Sistema Braille por Sebastiana Carrera Cuba, así como también  el beneficiario José Héctor Rejón Aguilar con su taller “Aprendiendo Braille en casa”, quien a través de diversos tutoriales en las redes sociales acercará al público a conocer y aprender este sistema de lectoescritura.

Para los interesados en los medios audiovisuales se ofrece “La inclusión en una línea”, en el que se brindan los conocimientos teóricos prácticos a jóvenes y adultos para la elaboración de un video animado por medio de técnicas de dibujo y animación, así como, estimular la capacidad creativa de las y los participantes.

El taller de canto “Escúchame con el corazón” en la disciplina de música, cuya instructora es Reni Eloina Chan Yah,  pretende estimular el arte de la música a través de la enseñanza de las técnicas de canto provocando un impacto positivo en el público.

En cuanto a la disciplina de artes visuales, se lleva a cabo el taller “Mi persona favorita” por la instructora Karla Sánchez Sosa, que consiste en una serie de actividades relacionadas con la fotografía.

Por otro lado, el proyecto “La cuenta cuentos” de la beneficiaria María Teresa Macías Párraga, ofrece actividades creativas a través de diferentes materiales como: plastilina, cartón, madera, papel aluminio, alambre, entre otros materiales para la apreciación y creación de arte. Asimismo, se imparte el taller “Trazando con Sergio”, con el creador Sergio Enrique Cano Pech y en el que se  enseñan las técnicas  básicas para generar una obra a través de la pintura.

Continuando con las actividades programadas, Román Francisco Queb May desarrollará actividades de artes plásticas en su taller “Ajuste razonable”; promoviendo así el desarrollo de habilidades artísticas y un Conversatorio en el que se busca el diálogo entre artistas y creadores con discapacidad donde se compartan experiencias y aprendizaje de las formas en que se han adaptado durante este tiempo en casa.

Print Friendly, PDF & Email
Previous IMPARTEN VIDEOCONFERENCIA “TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y SERVICIAL”
Next DESARROLLA SEDUC ACTIVIDADES VIRTUALES EN EL MARCO DEL CARNAVAL DE CAMPECHE 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *