ENTREGÓ SEDECO RECURSOS POR 247 MIL PESOS EN CHAMPOTÓN A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA


En el marco del programa Sedeco Reactiva tu Economía y cumpliendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, entregó recursos por 247 mil pesos a microempresarios y artesanos del municipio de Champotón, través de Bancampeche, el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche y el Instituto Campechano del Emprendedor, al igual que reembolsos por registro de marca y distintivos de Empresa Mujer Campechana.

La entrega de estímulos económicos y distintivos se realizó en el Salón Solidaridad del ayuntamiento de Champotón, en compañía del alcalde, Daniel León Cruz; la presidenta del sistema DIF Municipal, Eréndira del Valle Jiménez; el director de Desarrollo Económico, Ángel Verdejo Villacís; el director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández; la directora del Inefaac, Angélica Guerrero Sasía; y la directora del ICEM, Hortensia García Mateos.

En el uso de la palabra, del Río González precisó que con estas acciones se fortalece la reactivación económica, y de esta manera podrán dedicarse a la formalización, capital de trabajo y mejora de sus actividades.

Reiteró el compromiso del Ejecutivo Estatal para seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de estrategias y programas que les permitan continuar avanzando en los siguientes meses y no frenar sus actividades, conservando así sus fuentes de empleo y protegiendo a sus familias.

A través de Reactiva tu Economía, se entregaron estímulos económicos a María Gallegos Rodríguez en el giro de artículos de limpieza, María del Carmen Chio Haydar para Antojitos Chio, así como María Luisa Martínez Villa que cuenta con una comercializadora.

Del mismo modo se entregaron apoyos al autoempleo y el emprendimiento a Cindy Viviana Hernández en venta de antojitos, Ana Ehuán May en lonchería, Kathia Estrella Santos en elaboración de galletas, Gustavo Lira Borges, en venta de merengues, así como Ezequiel Solis Hernández en elaboración de tortillas y empanadas.

A través de la convocatoria Proteger para Crecer, se entregaron reembolsos por el registro de marca a Las Brisas Restauración, Las Brisas Carnes Pescados y Mariscos, así como a Las Brisas Comercialización y se entregó el distintivo Empresa Mujer Campechana a Margarita González Góngora por su empresa Kutz Transportes.

De igual manera se entregaron créditos del programa Reactivación Económica de Bancampeche a Rosa Cabrera para su tienda de regalos y novedades, Teresa Vázquez Macías en venta de abarrotes, Silvia Dzib Yeh por elaboración de hamacas y Teresa Naal Hoil por un restaurante.

Finalmente, en apoyo al sector artesanal, se entregaron apoyos a Isabel Cristina May que elabora artesanías en bordado, concha y pintura.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGARON APOYOS DIVERSOS EN EL MUNICIPIO DE CARMEN
Next IEEC integra Comité para adquirir material electoral por licitación pública para Proceso Electoral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *