IEEC integra Comité para adquirir material electoral por licitación pública para Proceso Electoral


Al llevar a cabo su 8ª Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el instrumento jurídico y el anexo técnico que se celebrará con terceros para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); además de integrar el Comité Especial para adquirir por licitación pública dicho Programa, así como la documentación y el material electoral, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

En la Sesión Virtual, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, en la que participaron también los representantes de los diferentes Partidos Políticos con registro ante el Órgano Electoral, se dio a conocer el informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General, respecto de la instalación de los Consejos Distritales y Municipales del IEEC, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

El Consejo General del IEEC, aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/15/2021,  relativo al Proceso Técnico Operativo del PREP, el cual tiene la finalidad establecer las normas y criterios necesarios para la operación y buen funcionamiento de ese  Programa en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en los de Captura y Validación (CCV), para garantizar el flujo de la información precisa y oportuna relativa a los ejercicios y simulacros, así como durante Jornada Electoral para su difusión al interior IEEC, los Partidos Políticos, las Coaliciones, Candidaturas Independientes, Medios de Comunicación, Líderes de Opinión y ciudadanos en general.

Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. CG/16/2021, se estableció el instrumento jurídico y el anexo técnico, que se celebrará con terceros para la implementación y operación del PREP, en cumplimiento al artículo 338, numerales 6 y 7, del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, se aprobó que en su oportunidad, el contrato para la adquisición del Sistema para la implementación y operación del PREP, sean suscritos por la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva del Consejo General, además de la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas, en calidad de administrador del contrato, así como el Titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo que como Instancia Interna es el responsable de coordinar el desarrollo del Programa.

Posteriormente, el Consejo General aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/17/2021, mediante el cual se determina la ubicación, instalación, habilitación y operación de 25 CATD, los cuales quedarán comprendidos dentro de los cuatro Consejos Electorales Municipales, ubicados en las sedes de Dzitbalché, Campeche, Champotón y Carmen, así como en los 21 Consejos Electorales Distritales, en el resto de los municipios; mientras que la instalación de los CCV para el seguimiento de actividades del desarrollo del PREP, será en las oficinas del IEEC.

La finalidad de establecer dos CCV, se centra en que de presentarse alguna contingencia o caso fortuito en alguno de los Centros, no se vea afectada de manera significativa la ejecución del PREP, dando así cumplimiento a los principios de certeza y seguridad; además que la instalación de dos de estos centros, permitirá contar con un mayor espacio físico, mantener una sana distancia entre los presentes, previniendo así el contacto de persona a persona, de conformidad con las necesidades derivadas de la nueva normalidad a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Más tarde, el Consejo General del Organismo Púbico Local, aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/18/2021, con el que se instruirá a los Consejos Distritales y Municipales, para que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP, en los CATD y en su caso, en los CCV.

De igual forma, el Consejo General, aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/19/2021, a fin de integrar el comité especial para adquirir por licitación pública, el PREP, la documentación y el material electoral, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021,  con las y los  titulares de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General, quien fungirá como Presidencia; la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas, quien actuará como Secretaría Técnica, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana y la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo, quienes se desempeñarán como Vocales, todos con derecho a voz y voto.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/20/2021, por el que se instruyó a los integrantes de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, inicien con el proceso de planeación y la elaboración de la propuesta de habilitación de espacios para el desarrollo de los cómputos locales, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGÓ SEDECO RECURSOS POR 247 MIL PESOS EN CHAMPOTÓN A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Next Parece que HBO GO desaparecerá para siempre de Latinoamérica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *