El Presidente dice que la India ya autorizó el envío de un millón de vacunas de AstraZeneca a México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la India ya autorizó el envío de un millón de vacunas de AstraZeneca a México, que el embarque podría llegar este mismo domingo. Confirmó que, además, Pfizer regularizará sus envíos de más de 400 mil dosis por semana.

“Voy a dar una buena noticia que ojalá se convierta en realidad porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó nuestro Embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México desde la India. Podrían llegar en la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis. Esto es muy buena noticia. Es la vacuna de AstraZeneca la que va a llegar”, reveló.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que se trata de un primer envío del fármaco desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el cual “se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo” para que pueda ser aplicado a personas adultas mayores.

“Entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación y también informar que Pfizer reanuda sus entregas la semana próxima para la segunda dosis. A partir de la semana próxima se inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis y van a llegar vacunas suficientes de Pfizer, alrededor de 600 mil que nos van a permitir terminar de vacunar a todo el personal médico y a las enfermeras”, detalló

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que “cada semana Pfizer nos va a estar entregando vacunas en una cantidad parecida, 500, 700 mil dosis. O sea que la semana próxima terminamos de vacunar segunda dosis. Y aquí se incluye en esta semana y en la siguiente a los maestros de Campeche que recientemente se vacunaron”.

La Unión Europea (UE) anunció este martes que autorizó un envío de vacunas contra la COVID-19 a México y garantizó que en el futuro intentará “procesar rápidamente” las solicitudes de exportación de fármacos a este país.

Ebrard: Se reinicia la vacunación la próxima semana. Vienen dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V

“Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la COVID-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento”, detalló la Delegación de la UE en México en un comunicado.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

México reportó mil 701 nuevos decesos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 168 mil 432 víctimas fatales, según informó ayer por la noche la Secretaría de Salud.

La cifra de muertes fue la tercera más alta durante la pandemia que inició en México el 28 de febrero del año pasado tras las mil 803 y mil 743 del 21 y 26 de enero, respectivamente.

Además, se informó de 10 mil 738 nuevos contagios para un total de un millón 946 mil 751 contagios confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Starlink: ya puedes pre registrarte en México para contratar el servicio de internet de Elon Musk
Next ¿Que es “doge”, criptomoneda con cara de perro que va en un cohete impulsado por Elon Musk?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *