California sobrepasa a Nueva York con la mayor cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos


California ha tenido un promedio de 433 muertes diarias por COVID-19 durante la semana pasada. El martes, se convirtió en el estado con la mayor cantidad de muertes totales por coronavirus, superando a Nueva York.

En las matemáticas despersonalizadas de la pandemia, hay dos formas de verlos estragos del virus en california que estimó hoy que el total de muertes por la pandemia en California es de más de 44,800.

Como el estado más poblado de Estados Unidos, California tiene, con mucho, la mayor cantidad de casos en el país, más de 3.4 millones, y ahora la mayor cantidad de muertes.

Pero cuando se ajusta a su gran población, California tiene una tasa de mortalidad más baja que la de 31 estados y Washington D.C.

Con alrededor de 114 muertes por cada 100,000 personas, el estado tiene aproximadamente la mitad de la tasa de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts o Mississippi.

La disparidad entre Nueva York y California podría ser aún mayor si se toma en cuenta la probabilidad de que Nueva York estuviera subestimando las muertes en las primeras etapas frenéticas de la pandemia porque las pruebas de virus eran muy limitadas.

Sin embargo, estas estadísticas atenuantes significan poco para las familias de las más de 44,477 personas muertas por el virus en California, según el reporte del Departamento de Salud Pública del estado.

La pandemia ha cobrado un precio desigual en California, y la población del sur y del área agrícola del Valle Central han sido mucho más afectadas que la de las áreas del norte del estado.

En California se han administrado 4,914,630 vacunas, pero el estado no provee de datos sobre vacunación completa.

Datos de vacunas en California publicados por el Departamento de Salud Pública del estado. Cortesía

Estados Unidos alcanzó el martes un total de 27,187,212 casos registrados de coronavirus y 468,071 muertes.

Tanto los nuevos casos registrados como las muertes cauadas por la pandemia continúan en descenso. El martes se registraron 89,727 nuevos casos y 1,596 muertes en el país, según el registro de datos  de la Universidad John Hopkins.

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, se han administrado 43,206,190 vacunas, con 9.8 millones de personas totalmente vacunadas, que representan el 3.01% de la población.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ¿Que es “doge”, criptomoneda con cara de perro que va en un cohete impulsado por Elon Musk?
Next Cómo reportar un billete falso y lograr que te regresen tu dinero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *