Convoca el Congreso al Tercer Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2021”


En rueda de prensa para expedir la convocatoria al Tercer Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2021”, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, subrayó: “Buscamos que los jóvenes se acerquen al Congreso y aporten lo que viven, interactuando con nosotros”, al destacar que año con año ha ido creciendo el número de participantes.

Dijo que el Congreso del Estado de Campeche sigue operando y dando resultados, y lo que se busca es un mayor acercamiento con la gente para escuchar sus necesidades, se involucre y pueda aportar sus opiniones al quehacer legislativo.

A su vez la diputada Leonor Elena Piña Sabido, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dio lectura a las bases de la convocatoria, informando que los temas para participar con un ensayo inédito son: “Las redes sociales, el internet y la ciberseguridad en el comercio y las comunicaciones en tiempos de Covid-19”; “Nuevos paradigmas educativos y el aprendizaje desde diferentes plataformas durante la pandemia”; “Impacto en la economía, consecuencias y soluciones derivados de la pandemia por el Covid-19”; “La vacunación como uno de los objetivos para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos”; y “Los impactos económicos del Covid-19 y las desigualdades de género”.

En el presidium estuvieron también los diputados Francisco José Inurreta Borges, Álvar Eduardo Ortiz Azar y Ana Gabriela Sánchez Preve, en evento efectuado esta mañana en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

Podrán participar en el concurso todos los estudiantes de los niveles medio superior y superior, independientemente del municipio donde residan en el Estado de Campeche. El ensayo deberá realizarse en letra arial 12, interlineado 1.5 y con una extensión máxima de entre 5 y 8 cuartillas. Todos recibirán un diploma de participación, y serán premiados los cinco primeros lugares.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el 8 de marzo del año en curso, en modalidad digital y formato word al correo electrónico participacionciudadana2021@congresocam.gob.mx.

El resultado oficial del concurso será presentado por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración y los integrantes del Comité Organizador, el día 5 de abril del presente año.

Print Friendly, PDF & Email
Previous La vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra variantes británica y sudafricana del SARS-CoV-2: estudio
Next ENTREGA GOBERNADOR CMAG OBRAS Y APOYOS SOCIALES EN DZITBALCHÉ POR MÁS DE 2 MDP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *