EU multará hasta con 1,500 dólares a viajeros que no usen cubrebocas en avión


Los viajeros aéreos que se nieguen a usar cubrebocas durante vuelos en Estados Unidos deberán pagar una multa de 250 dólares la primera vez que esto ocurra. Si nuevamente rechazan su uso, podrían enfrentar sanciones de hasta 1,500 dólares advirtió la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de ese país.

En un comunicado, la administración dice que «ha proporcionado a los operadores del sistema de transporte una guía específica sobre cómo denunciar infracciones para que la TSA pueda imponer sanciones a quienes se nieguen a usar una mascarilla».

“Basándose en factores agravantes o atenuantes importantes, la TSA puede solicitar sanciones por montos que estén fuera de estos rangos”, indicó además la agencia.

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar cubrebocas. Los viajeros que se nieguen a usar cubrebocas en el área de registro de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de puertas de embarque, informó la TSA en su sitio web.

Sobre la duración de la medida, se menciona que «partir del 2 de febrero de 2021, la TSA requerirá que las personas usen un cubrebocas en los puntos de control de control del aeropuerto de la TSA y en todos los sistemas de transporte público y comercial. Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021».

Print Friendly, PDF & Email
Previous Vacuna Covid-19 de Oxford/AstraZeneca funciona contra variante británica
Next Los Simpsons y sus predicciones en el SuperBowl

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *