Muertes de latinos por coronavirus en Los Ángeles aumentaron 1,000% desde noviembre


Desde que se las autoridades de salud pública empezaron a recopilar datos acerca de la etnia de los pacientes infectados con COVID-19, se ha evidenciado que los latinos son los más afectados por la pandemia en el área de Los Ángeles y nuevos datos dan cuenta de ello.

De acuerdo a información revelada por el Dr. Muntu Davis, Oficial de Salud del condado de Los Ángeles durante una entrevista en el programa “GMA3: What You Need To Know”, las muertes de los latinos por coronavirus han aumentado 1,000% en desde el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con una comparación hecha por el Dr. Davis, la mortalidad de los latinos en L.A. es al menos tres veces mayor que la de los blancos. La cifra representa de forma clara cómo es que los latinos han sido afectados de forma desproporcionada.

Recientemente la ciudad de Los Ángeles atravesó la peor oleada de casos de coronavirus fijando nuevos récords de contagios y fallecidos diarios varias veces desde noviembre hasta finales de enero.

El condado acumula 1,124,558 casos y ha superado las 17,000 muertes desde que se detectó el virus por primera vez en el territorio angelino.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ¿Estás en la universidad y quieres hacer tus prácticas en Google? Checa esto
Next SUPERVISA GOBERNADOR CMAG FUNCIONAMIENTO DE VANGUARDISTA EQUIPO PARA EFECTUAR OBRAS DE CALIDAD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *