A TRAVÉS DE MARSS, IMSS EN CAMPECHE OFRECE ATENCIÓN OPORTUNA CONTRA COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a derechohabientes y población en general sobre los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para atención a COVID19, que pueden localizarse en distintos puntos del estado.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Rodríguez Ruiz, explicó que los MARSS tiene la finalidad de detectar oportunamente a personas sospechosas de COVID-19, reducir la mortalidad y las cadenas de contagio.

La función principal es la identificación de casos positivos a través de la valoración médica y se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) del IMSS Ordinario en la entidad, así como en los Hospitales Rurales (HR) del IMSS-BIENESTAR.

Cuando se trata de casos leves, personal de salud del IMSS realiza la entrega de un kit de medicamentos para el tratamiento durante este período al paciente; al mismo tiempo se le informa el seguimiento telefónico para detectar a tiempo cualquier complicación que pudiera presentarse.

Para que derechohabientes y no derechohabientes tengan acceso a la información que les permita una rápida reacción ante este padecimiento, se pone a disposición la línea MARSS 800 2222 668, en donde personal calificado podrá orientar sobre síntomas, datos de alarma y acciones a tomar para lograr una atención temprana ante el SARS-CoV-2.

Rodríguez Ruiz exhortó a la población en Campeche a continuar con las recomendaciones de seguridad sanitaria, mantener en todo momento la sana distancia, hacer uso correcto del cubrebocas, así como la limpieza higiénica permanente.

Con estas acciones, el IMSS en Campeche fortalece la atención oportuna y de calidad contra el COVID-19 para derechohabientes y no derechohabientes durante la actual emergencia sanitaria, que mantiene a la entidad en semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Biden crea grupo de trabajo para reunir familias migrantes que Trump separó
Next INICIA COBACAM PRE-INSCRIPCIONES EN LÍNEA PARA CICLO ESCOLAR 2021-2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *