ARRANCA SEDUC CON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022


Con más de dos mil registros exitosos al primer corte del periodo denominado “Hermanos”, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) arrancó con el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica, que concluyen hasta el próximo 16 de febrero.

Al emitir un mensaje a la comunidad, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que en este primer periodo que va del 2 al 4 de febrero, se realiza la preinscripción de alumnos que cuenten con hermanos estudiando en el mismo plantel; al primer corte que se realizó a las cuatro horas de haber iniciado, se contó con un registro de dos mil 745 estudiantes en las 18 localidades participantes de la modalidad en línea.

Detalló, que el primer registro se realizó a las nueve horas con 54 segundos en la Primaria “Rafael Ramírez” turno vespertino de Ciudad del Carmen a través de la App SEDUC Consulta Escolar; y a las nueve con 58 segundos se dio el primero por medio de la página web en la Secundaria Técnica número 21 de esta misma localidad.

Koh Cambranis indicó que del total de registros, dos mil 615 se efectuaron mediante la página habilitada para estos procesos www.preinscripcionescampeche.gob.mx y 130 mediante la aplicación telefónica. Asimismo, al primer corte, se atendieron: 224 chats en línea y 86 mensajes de WhatsApp; mil 113 mensajes de textos, así como mil 815 correos electrónicos enviados.

El encargado de las políticas educativas en la entidad, destacó que Campeche ha sido pionero en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo y este sistema de preinscripciones moderno, ágil y confiable, que se ha operado desde hace cinco años, garantiza la transparencia del proceso y permite que los padres de familia lo realicen de manera más cómoda.

Por otra parte, significó que en la modalidad tradicional las preinscripciones se realizarán en los planteles educativos, atendiendo todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud tanto del personal como de los interesados. “Las escuelas han sido preparadas con el apoyo de los comités de Salud Escolar y contarán con un protocolo sanitario en atención a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias que de acuerdo a las condiciones de cada plantel se considera la limpieza de instalaciones; inscripciones por orden alfabético en horarios escalonados; lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otras”.

Agregó que se han girado instrucciones a las autoridades escolares para ser flexibles en lo referente a la documentación que deben presentar los padres y recordó que estos trámites son gratuitos y están prohibidos los cobros de cuotas.

Finalmente, el secretario de Educación subrayó que a través del esquema en línea en la que participan 446 escuelas públicas se busca captar al 63 por ciento de la matrícula para este nuevo ciclo escolar; en tanto que en las 864 escuelas públicas que atenderán la modalidad tradicional se espera registrar al 37 por ciento de los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous LLEVAN PROGRAMAS SOCIALES A COMUNIDADES DE CALKINÍ
Next ¿El SARS-CoV-2 es de laboratorio? Científicos de la OMS en Wuhan dicen que es una posibilidad real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *