VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA A FARMACIA


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a Z.S.J.CH. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 71/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se registraron a las 15:10 horas del miércoles 20 de enero del año en curso, cuando en compañía de otro sujeto ingresó a las instalaciones de la farmacia YZA, situada en la colonia Obrera en Ciudad del Carmen, donde con un cuchillo amagó a un empleado y sustrajo de la caja registradora número 1, la cantidad de 274 pesos con 50 centavos, mientras que su acompañante se apoderó de dos paquetes de pañales.

Posteriormente, los sujetos salieron corriendo, pero sólo Z.S.J.CH. fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, una cuadra más adelante. Asimismo, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley, determinando que causaron a la farmacia un detrimento de 724 pesos con 51 centavos.

Finalmente, el viernes 22 de enero, Z.S.J.CH. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al juez ampliación del término constitucional, reanudándose el miércoles 27, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous La Legislatura de Campeche aprueba reformas a la Carta Magna federal, relativas al Poder Judicial y en materia de nacionalidad
Next Un “nanocamaleón” recién descubierto es el reptil más pequeño del mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *