LLAMA IMSS EN CAMPECHE A IDENTIFICAR SÍNTOMAS DE ALERTA POR COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hizo un llamado solidario a la población a respetar el protocolo preventivo de seguridad sanitaria en la casa, calle y oficinas, así como identificar que los principales síntomas de alerta de contagio de COVID-19 son la dificultad respiratoria y el cansancio excesivo.

El epidemiólogo del IMSS, Juan Joel Sandoval Sánchez, informó que la saturación de oxígeno es un indicador que debe vigilarse. Lo ideal es que esté por encima de 90 y quienes tengan valores por debajo deben acudir a recibir atención o valoración médica de manera inmediata.

De no contar con un oxímetro en casa, se recomienda hacer un conteo de menara consecutiva del uno al 30 para conocer el nivel de oxigenación. En los casos en que la persona logra concluir el conteo en menos de siete segundos se considera buena saturación, de lo contrario inician los signos de alarma.

Al presentar síntomas respiratorios leves como: tos, fiebre, dolor de garganta, estornudos o escurrimiento nasal, es indispensable permanecer resguardados sin salir de casa. Si además de eso tiene dificultad para respirar y dolor de pecho, hay que acudir al servicio médico de urgencias.

“En estos momentos es importante fortalecer el sistema inmunológico con alimentación saludable, incluir verduras y frutas en cada comida, consumir de preferencia frutas cítricas (naranja, mandarina, toronja, limón o guayaba)”, informó el especialista.

Sandoval Sánchez recomendó a la población continuar con las mismas medidas de higiene, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento y uso de cubrebocas.

Al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o un pañuelo desechable y depositarlo inmediatamente en la basura, luego higienizar las manos.

Además, se deben adoptar las medidas de sana distancia: saludar sin contacto físico, mantenerse a metro y medio de separación entre las personas y no asistir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Google Play permitirá juegos de casino a partir de marzo
Next GUARDIAS NACIONALES QUE PATRULLAN EN CARRETERAS DE CAMPECHE LOCALIZAN A PERSONA DESAPARECIDA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *