INEGI PRESENTA RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 A LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL COESPO


Con el propósito de difundir a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna respecto a los Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Sergio Ricardo Leal Gómez y el coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), David Rafael Espadas Cobá, encabezaron la presentación del Censo con datos específicos de la entidad ante personal de la secretaría técnica del Consejo Estatal de Población.

El coordinador Estatal del INEGI, dio a conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 correspondientes al Cuestionario Básico, que ofrece información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales. Además de datos sobre el total de viviendas y sus características.

Los resultados definitivos del Censo 2020 indican que la población total en Campeche es de 928 mil 363 habitantes con una tasa de crecimiento promedio anual en la última década de 1.2 por ciento. De ellos, 471 mil 424 son mujeres (50.8%) y 456 mil 939 son hombres (49.2%). Campeche ocupa el lugar 30 a nivel nacional por su número de habitantes, mismo lugar con respecto al 2010.

Los resultados del Cuestionario Básico del Censo 2020 pueden consultarse en http://censo2020.mx/ o en https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/. Los resultados complementarios, incluyendo los del Cuestionario Ampliado, se darán a conocer a partir del 16 de marzo de este año.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GUARDIAS NACIONALES QUE PATRULLAN EN CARRETERAS DE CAMPECHE LOCALIZAN A PERSONA DESAPARECIDA
Next Investigadores hallan restos de dinosaurio en Argentina; podría ser el más grande de la historia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *