Francia cierra sus fronteras a países ajenos a UE ante crisis por Covid-19


Francia informó este viernes el cierre de sus fronteras para todas las personas procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea a partir del domingo, «salvo por motivo de urgencia», como parte de las medidas para evitar la propagación de Covid-19, informó el primer ministro, Jean Castex.

«Cualquier entrada en Francia y cualquier salida de nuestro territorio con destino o proveniente de un país exterior a la Unión Europea será prohibida, salvo motivo imperioso, a partir del domingo a las 00:00 horas», declaró Castex.

En tanto, las fronteras con los vecinos de la UE seguirán abiertas, pero se exigirá una prueba PCR negativa al llegar a territorio francés. Solo quedarán exentos los trabajadores fronterizos.

A nivel interno, el gobierno decidió cerrar simultáneamente las grandes superficies comerciales no alimentarias, de más de 20 mil metros cuadrados, y volver a imponer controles estrictos en el resto de supermercados para limitar el flujo de clientes.

«Aún nos podemos dar una posibilidad de evitar el confinamiento», advirtió Castex.

El primer ministro francés dio a conocer estas medidas luego de una reunión de urgencia del Consejo de Defensa Sanitaria, realizada en el Palacio del Elíseo con la presencia del presidente Emmanuel Macron.

En dicha reunión gubernamental de emergencia se advirtió del “gran riesgo” que suponen las nuevas variantes del COVID-19.

En las últimas 24 horas, Francia registró cerca de 23 mil nuevos contagios, un nivel más bajo que el de países vecinos, pero aún demasiado elevado para los cálculos del gobierno.

Además de que ya suman 75 mil 260 personas fallecidas por covid-19 en el país, con 356 decesos en las últimas 24 horas, y más de 11 mil personas tuvieron que ser hospitalizadas en los últimos siete días.

«La cuestión de un confinamiento es justificable ante estas cifras», dijo Castex. De todas formas, el gobierno se da aún unos días para ver la evolución de la situación.

Francia se encuentra ya bajo un toque de queda que fue endurecido en enero, y que se aplica cada día a partir de las 18:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous México informa sobre restricciones de Canadá a viajes en avión y pide retirarlas
Next ¿Desaparecerán los cargadores en todos los smartphones?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *