VINCULACIÓN A PROCESO POR VENDER CERTIFICADO FALSO


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.V.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de falsificación o alteración de documentos públicos o privados, falsificación y uso de sellos, marcas, llaves y otros, asentados en la Carpeta Judicial 184/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron el martes 19 de enero de este año a las 13:50 horas, en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo número II, en la Ciudad de Escárcega, cuando J.A.V.L. se hizo pasar como gestor, a sabiendas de que no pertenece a ninguna Institución Educativa, y tampoco contaba con los permisos para usar sellos; pese a ello, se entrevistó con la víctima con quien quedó de entregarle un Certificado y una Constancia y delante de él sacó de una mochila dichos documentos los cuales selló y pegó una fotografía, recibiendo por dichos documentos la cantidad de 1800 pesos.

La víctima se percató que dichos documentos eran falsos, solicitando la devolución del dinero, a lo que el imputado se negó, por lo que el afectado hizo señas a una unidad de la Policía Municipal que cruzaba por el sitio y tras narrar los hechos a los elementos, procedieron a asegurar a J.A.V.L., así como una mochila negra que contenía 6 sellos de Instituciones de Educación, 4 certificados de bachillerato, 4 constancias de autenticidad, 9 fotografías, copia de acta de nacimiento, fotografías de CURP y credencial de elector, documentos a nombres de diversas personas; un cúter, un USB y una barra de resistol.

El imputado., fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El viernes 22, J.A.V.L., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous LOCALIZAN A LA ADOLESCENTE ARELY CANDELARIA
Next COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A MARÍA DE DIOS Y SUS MENORES HIJOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *