En Carmen, diputados sostienen reunión de trabajo con titular de la SEDECO e integrantes de la CMIC y CCE


Con el fin de dar a conocer las medidas tomadas durante la pandemia, así como la ruta de acción a seguir durante el 2021, el H. Congreso del Estado de Campeche a través de la Comisión de Desarrollo Económico, organizó reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González; y a la que asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, así como también el Coordinador General de BANCAMPECHE, Erik Vargas Hernández y los presidentes en Carmen del Comité Directivo de la Delegación CMIC y Consejo Coordinador Empresarial, Teodoro Pérez Chan y José Alejandro Fuentes Alvarado, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar este día en las instalaciones de la CMIC de Ciudad del Carmen, en donde al hacer uso de la palabra, el diputado Méndez Lanz destacó que este tipo de reuniones son de vital importancia para efecto de tener información puntual y de primera mano, “ésta Legislatura abona al dialogo y a la comunicación, creemos que es la mejor forma para lograr acuerdos, establecer compromisos y lograr objetivos”.

Durante la reunión, el CCE, solicitó que la 63 Legislatura exhorte de nueva cuenta a PEMEX para que realice el pago a proveedores así como también al Ayuntamiento de Carmen para que informe de las obras que ha realizado.

Por su parte, la CMIC pidió una reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche a fin de agilizar trámites al tiempo pidieron al Gobierno del Estado, siga cumpliendo en cuanto, a que la construcción de obras la realicen empresas carmelitas.

Finalmente, Méndez Lanz comunicó a los presentes que pese a los esfuerzos de algunos diputados por concretar una reunión de trabajo con el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, no se ha obtenido respuesta favorable, “pero seguiremos intentando para que nos reciba y así plantearle la situación que impera en Carmen en el tema del adeudo a proveedores”.

Estuvieron presentes en la reunión, los diputados Ana Gabriela Sánchez Preve, Carlos César Jasso Rodríguez y Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.

Print Friendly, PDF & Email
Previous VIDEOCONFERENCIA CONAGO
Next REALIZÓ EL INJUCAM CHARLA “NUEVO AÑO, NUEVAS METAS”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *