ENTREGARON DIF Y SEDUC MATERIAL DIDÁCTICO, PEDAGÓGICO Y KITS CONTRA EL COVID A PROGRAMAS DE EDUCACIÓN INICIAL


El material didáctico y pedagógico a programas de educación inicial es un acto que refrenda el compromiso de las autoridades estatales con la formación educativa de nuestras niñas y niños, afirmó, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, durante la entrega de los mismos, acompañada por el Secretario de Educación (SEDUC) Ricardo Koh Cambranis y la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

En evento celebrado en el Centro de Evaluación y Formación Docente de esa Secretaría recibieron el material los agentes educativos de los centros comunitarios de Atención a la Primera Infancia y los agentes educativos del Programa “Visita a los Hogares”. Atestiguaron este hecho también Jorge Lazo Pech, Subsecretario de Educación Básica y Normal; y Román Iván Acosta Estrella, Coordinador General de Educación Inicial.

Damas de Aysa, reconoció que la Secretaría de Educación, ha realizado una tarea intensa y permanente con la entrega de material didáctico, pedagógico y de prevención a la salud fortaleciendo la labor de diversos agentes educativos en favor de la infancia.

Destacó que la labor que realizan los agentes a través de los programas de educación inicial rinde buenos resultados de enseñanza y aprendizaje; los conocimientos que comparten generosamente con las niñas y niños, los adentran en el maravilloso mundo del saber.

“Les pido que mantengamos el autocuidado, que no bajemos la guardia en estos momentos tan importantes para la salud pública. Tengan plena seguridad que las instituciones estatales continuarán trabajando unidas por la educación de la infancia campechana”, puntualizó Damas de Aysa al donar también paquetes de higiene para prevenir el COVID-19.

Por su parte el Secretario de SEDUC, Ricardo Koh Cambranis, reconoció que “es una labor incansable la que realiza el DIF Estatal en coordinación con la SEDUC, ya que la educación inicial es un derecho indispensable de niñas y niños; y la importancia que tienen los primeros años de vida en su formación, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para elevar la calidad del servicio que se ofrece”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INAUGURAN TALLER PARA PERSONAL ACADÉMICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Next GOBERNADOR CMAG FORTALECE AL H. CUERPO DE BOMBEROS; ENTREGA 4 NUEVOS CAMIONES TIPO CISTERNA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *