OPERATIVO COVID-19 AURORA 21


Aunque Campeche se mantiene en semáforo verde, de bajo riesgo de contagios de COVID-19, este jueves 21 de enero, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, refuerza las acciones permanentes con el arranque del Operativo “Aurora 21” en los mercados tradicionales de San Francisco, Ejidal, San Román y Samulá.

El Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, informó que con estas acciones sanitarias se promueve e impulsa la participación de la ciudadanía como observadores COVID-19, con medidas que ayudan a evitar el aumento de contagios tales como la instalación de filtros sanitarios, aplicación de gel, tapete desinfectante, promocionales y verificación del aforo permitido.

En los establecimientos de los mercados, las brigadas se encargan de promover las recomendaciones de protección y entregar cubrebocas, realizar perifoneo con mensajes directos; vigilancia epidemiológica y toma de muestras, además de acciones de fomento sanitario y también nebulización y desinfección.

Estas labores de promoción y prevención son realizadas en colonias, sitios e incluso empresas y negocios de diversa índole. Se visitan lugares de atención al público para verificar las medidas y los filtros colocados; se mantiene el control larvario y rociado espacial en las colonias con índices entomológicos elevados, y se desinfectan los establecimientos donde se detecten casos probables o contactos de casos positivos de COVID-19, así como en vehículos públicos.

Aseguró finalmente, que el Operativo “Aurora 21” amplía la búsqueda de contactos de personas positivas a COVID-19, con la finalidad de dar seguimiento a contactos y personas con sintomatología específica, seguimiento y vigilancia, de acuerdo a la evolución de estado de salud de las personas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DEL CECYTEC
Next IMPARTIERON PLÁTICA SOBRE PROCESO ELECTORAL A PERSONAL DE DIF MUNICIPALES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *