PASE DE REVISTA A BRIGADAS MÉDICAS MÓVILES


Este lunes 18 de enero, el Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, José Luis González Pinzón, realizó pase de revista a las 42 brigadas médicas móviles que recorren toda la geografía estatal, y que atienden a más de 60 mil campechanos en el área rural.

González Pinzón instruyó a los brigadistas a brindar los servicios cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad por COVID-19, pues cuidándose como hasta ahora, lo estarán haciendo con la ciudadanía que los necesita.

Antes de atestiguar la salida del personal de salud para cumplir con sus itinerarios, el funcionario estatal agradeció a todos a nombre del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, por su entrega y apoyo para hacer frente a la pandemia en Campeche, con acciones de atención primaria a la salud, que fortalecen la salud pública en el estado.

Las unidades médicas móviles están integradas por un médico, una enfermera y un trabajador polivalente, quienes ofrecen servicios de consulta general y odontológica, control nutricional y prenatal; y realizan detecciones de diabetes mellitus y de hipertensión arterial, entre otros servicios; además que refieren a unidades de mayor complejidad a personas que así lo requieran, así como medicamentos gratuitos.

Estas unidades médicas móviles atienden un total 358 localidades, 300 casas de salud y una población de 62 mil 749 personas, de todos los grupos de edad.

Print Friendly, PDF & Email
Previous VIDEOCONFERENCIA MESA DE LA PAZ
Next MENSAJE DE SEMÁFORO VERDE-COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *