IMSS OFRECE OPCIONES DE SERVICIOS NO PRESENCIALES PARA DISMINUIR RIESGOS DE CONTAGIO POR COVID-19


Durante 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche atendió a un total de 57 mil 784 solicitudes de citas médicas a través del uso de plataformas digitales y opciones no presenciales, y que continúan a disposición de la población derechohabiente.

El titular de la Oficina de Representación, doctor Carlos Félix Medina Villegas, informó que en atención al llamado de quedarse en casa el mayor tiempo posible, asegurados y beneficiarios contaron con tres opciones para registrar sus citas médicas sin necesidad de trasladarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En tiempos de aislamiento y de sana distancia por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, las modalidades de IMSS Digital, Cita Médica y línea telefónica ofrecen ventajas a los usuarios, como: eliminar gastos de traslado, accesibilidad de uso durante los 365 días del año y rapidez, de acuerdo con cada necesidad.

Informó que durante 2020 estos servicios beneficiaron a un total de 57 mil 784 personas, quienes hicieron uso de alguna de estas tres opciones para acceder a los servicios de salud que ofrece el Instituto.

A través de IMSS Digital, aplicación que puede ser descargada en celulares y tabletas, se registraron 32 mil 330 citas, trámite para el que sólo fue necesario que ingresaran Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGÓ DIF ESTATAL EQUIPO TECNOLÓGICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EDAD ESCOLAR
Next ATESTIGUA VICTORIA DAMAS DE AYSA ENCENDIDO DE IMPLANTE COCLEAR REALIZADO EN EL ESTADO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *