VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a R.B.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 57/20-2021/JC-II.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de mayo del 2019, en un predio situado en Ciudad del Carmen, cuando la progenitora de la víctima, debido a la amistad y confianza que le tenía a R.B.L., le pidió el favor de que pasara por su hijo a la escuela, petición que aceptó llevando al adolescente a su domicilio donde lo violó, hecho que se repitió en dos ocasiones más y tras fallecer la mamá del afectado, éste optó por contar lo ocurrido.

La Vicefiscalía General Regional, con sede en Ciudad del Carmen, realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el martes 22 de diciembre del 2020.

El miércoles 23 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia inicial donde el imputado solicitó al Juez la ampliación del término constitucional, reanudándose el domingo 27, siendo vinculado a proceso. Por ello, R.B.L. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.; mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGÓ DIF ESTATAL KITS DE HIGIENE PERSONAL, JUGUETES Y COBERTORES A SSPCAM PARA MUJERES DEL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE CAMPECHE Y CARMEN
Next VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO EN ESCÁRCEGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *