NAUGURACIÓN CENCOLAB Y TERCERA ETAPA VICE FISCALÍA


El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró el edificio sede del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche (Cencolab) y los trabajos de la tercera etapa de la Vice Fiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en los que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.

Ante el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, el mandatario significó que con la infraestructura inaugurada se fortalecen las acciones para hacer de la justicia en el estado, una fuente de armonía social.

“Campeche tiene una gran tradición jurídica y con estas obras una vez más honramos el prestigio jurídico que lo distingue como un estado de paz, armonía y progreso”, indicó.

Durante la puesta en servicio de las instalaciones del Cencolab, donde se invirtieron poco más de siete millones 389 mil pesos, Aysa González subrayó que, en el campo laboral, el compromiso es muy grande porque implica garantizar los derechos de los trabajadores y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

-Si el trabajo es sagrado, el sistema que lo rige debe estar a la altura de la exigencia social; por eso, son muy importantes las tareas que desarrollará este centro de conciliación, en su desafío de contribuir al diálogo como base para el entendimiento –mencionó.

Respecto a las obras realizadas en la Vice Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en los que se destinaron 3.5 millones de pesos, comentó que en Campeche se ha avanzado de manera significativa en los procedimientos de investigación científica, con lo cual se robustece la procuración de justicia.

En su oportunidad, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García, enfatizó que la concreción de la reforma laboral en la entidad fue posible por el respaldo que el gobernador Aysa González otorgó al conjunto de actividades de planeación, orientación, proyección y gestión. “No debemos olvidar que el estado es uno de los primeros ocho que forman parte de la primera etapa en la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, por lo que se convierte en impulsor y modelo en su implementación”, precisó.

Agregó que, con la entrada en vigor del sistema laboral el pasado 18 de noviembre, inició formalmente sus funciones el Cencolab con el objetivo de ofrecer el servicio de conciliación laboral con mayor celeridad, imparcialidad y profesionalismo, así como dar certeza y seguridad jurídica, tanto a trabajadores como a empleadores, para generar un clima de confianza e impulsar el crecimiento del sector productivo.

Previamente, en las instalaciones de la Vice Fiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, el fiscal Juan Manuel Herrera Campos explicó que los trabajos de la tercera y última estapa del inmueble consistieron en la construcción de banquetas, guarniciones y de una cancha; pavimentación del estacionamiento, instalación eléctrica del exterior y de una planta de emergencia, así como en la colocación de cámaras de videovigilancia y del sistema de conducción de señales analógica y  digitales.

El mandatario estatal también realizó un recorrido por las áreas de policía, ministerios públicos, analistas y psicológicas de la vicefiscalía, y por las diversas oficinas administrativas y salas de conciliación del Cencolab.

Asistieron el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota y los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, y de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN CAMPECHE
Next FORTALECEN ACUERDOS SEDUC Y SNTE EN PRO DE LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *