FORTALECEN ACUERDOS SEDUC Y SNTE EN PRO DE LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO


“Estamos en tiempos de sumar, de trabajar en conjunto y establecer acciones que permitan lograr el bien común, porque sólo unidos podemos avanzar hacia nuestras aspiraciones de tener una educación de calidad, donde el magisterio campechano juega papel fundamental”, afirmó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, durante la reunión de trabajo para establecer acuerdos laborales entre la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) y la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por su secretario general, Moisés Maas Cab.

Durante esta junta, Maas Cab indicó que la federación no ha respondido con satisfacción al pago de los maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, de septiembre a diciembre de 2020, por lo que solicitó la intervención de Koh Cambranis para gestionar una reunión con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, y encontrar una solución a este tema a nivel estatal con el respaldo del Poder Ejecutivo de Campeche.

El líder sindical reconoció el trabajo coordinado que existe entre las autoridades educativas y el SNTE, que ha puesto a Campeche como ejemplo nacional. “Hemos demostrado que en la entidad se trabaja en equipo; que el SNTE y las autoridades no son enemigos, que se pueden sentar a dialogar, negociar y obtener resultados en bien de la educación y sus trabajadores”, expresó.

En este encuentro desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente de la SEDUC, subsecretarios y responsables de los diversos niveles educativos, así como integrantes de este organismo sindical, sostuvieron diálogos que permitieron tomar acuerdos para la agenda 2021, relativos al seguimiento de los aprendizajes de los alumnos; el diseño curricular; así como alianzas que coadyuven a mejorar las estrategias para el desempeño del colectivo docente.

En su mensaje, el secretario de Educación significó el trabajo coordinado con la parte sindical y el magisterio campechano, a quienes reconoció el rol fundamental que tienen para que la educación en el Estado y el país continúe avanzando, principalmente en estos tiempos de grandes retos propiciados por la pandemia.

Koh Cambranis señaló que estas estrategias permiten reforzar la labor para enfrentar de manera conjunta los problemas y mantener la comunicación entre los actores para alcanzar los mejores resultados en el sistema educativo del Estado.

Por eso, la apertura al diálogo se mantendrá siempre, porque a través de este podemos establecer acciones que en sinergia nos ayuden a atender las necesidades del personal académico, de los agremiados, y de los principales elementos, que son nuestras niñas, niños y jóvenes campechanos, dijo el funcionario estatal.

Maas Cab agradeció la disposición de las autoridades educativas para revisar los temas de interés para las maestras y maestros, “que denotan que en Campeche se trabaja en equipo, como ha sido el ejemplo del gobernador Carlos Miguel Aysa González”.

Aplaudió que en la SEDUC se procuren procesos transparentes, que desde el SNTE han vigilado, por lo que “esta reunión fortalecerá la coordinación entre instituciones en favor de la educación”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous NAUGURACIÓN CENCOLAB Y TERCERA ETAPA VICE FISCALÍA
Next Cámara de Representantes aprueba ‘impeachment’ contra Trump por “incitar a la insurrección”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *