WhatsApp responde; estos son los datos que no compartirá con Facebook


En los últimos días millones de personas en todo el mundo se han preocupado por el cambio en los términos de servicio de WhatsApp, donde se explica que la empresa ahora compartirá algunos datos de uso con Facebook.

Ante la situación, se ha reportado un crecimiento de millones de usuarios en Telegram en los últimos días, y de cientos de miles para Signal, de hecho, si te estás planteando abandonar WhatsApp aquí te decimos cuáles son las principales diferencias entre Telegram y Signal.

Debido a la preocupación de los usuarios, WhatsApp publicó oficialmente cuáles son los datos que nunca compartirá con Facebook, esto con la finalidad de evitar la desinformación y tranquilizar a sus 2,000 millones de usuarios mensuales.

¿Qué es lo que Facebook nunca sabrá de ti en WhatsApp?

En WhatsApp y Facebook no somos capaces de leer tus conversaciones o escuchar tus llamadas debido a que todo está cifrado de extremo a extremo, y eso no cambiará con los nuevos términos de servicio.

No se guardan ni se comparten registros sobre las personas con las que estás hablando en WhatsApp. Esta información solo se utiliza internamente en la aplicación para acomodar la lista de chats, pero en ningún momento se carga a los servidores ni se compartirá con Facebook.

Las ubicaciones compartidas en chats están cifradas de extremo a extremo.

Tu lista de contactos se carga a los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook.

Las actualizaciones de estado también están cifradas de extremo a extremo, las únicas personas que pueden ver esta información son aquellos que tú elijas en la configuración de privacidad.

¿Entonces por qué es probable que haya publicidad “personalizada”?

En los nuevos términos de servicio se establece que las compañías que utilizan una cuenta de WhatsApp Business pueden utilizar un “proveedor de soluciones” con el fin de generar anuncios personalizados.

Este proveedor de soluciones es una herramienta que permite a las compañías leer, almacenar y administrar los mensajes de WhatsApp que tú compartes con ellos, es decir, aquellos que tanto tú como la empresa pueden ver cuando tienes una conversación con ellos en la aplicación.

WhatsApp aclaró que Facebook no tiene acceso a estos mensajes, pero las empresas sí, y recalca que con su herramienta solo tendrán acceso a la información que ya pueden ver a través de WhatsApp, simplemente que ahora tienen una herramienta que les permitirá gestionar mejor esta información para mejorar la publicidad dirigida a cada usuario en Facebook e Instagram.

Por desgracia, la empresa aclara que ni ellos ni Facebook tienen control sobre estos negocios y su política de privacidad, así que recomiendan a cada usuario preguntar a las empresas sobre sus políticas de privacidad.

Asimismo, WhatsApp recalca que las cuentas de WhatsApp Business que utilicen el mencionado proveedor de soluciones mostrarán un mensaje al momento de crear el chat.

Print Friendly, PDF & Email
Previous RECIBIERON CERTIFICADOS DE CALIDAD PUNTO LIMPIO 22 EMPRESAS EN CIUDAD DEL CARMEN
Next GM apuesta por un futuro de coches eléctricos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *