INCREMENTA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD EN CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES


Hasta el momento en las capacitaciones presenciales y en línea se registra un total de 18 mil 544 participaciones de los trabajadores de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, en las tres jurisdicciones sanitarias, instituciones y clínicas del sector salud.

Así lo dio a conocer el director de Innovación y Calidad, Carlos Gutiérrez Baroni, al asegurar que la capacitación es indispensable para fortalecer la calidad y eficiencia de los servicios médicos, con nuevas estrategias de prevención, atención, tratamiento de las enfermedades, y la promoción de estilos de vida saludable de la población ante el COVID-19 en la entidad.

Detalló que la plataforma de capacitación en línea de la Jefatura de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”, registra tres mil 267 visitas a este sitio web. “Con la plataforma electrónica Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud EDUC@DS, sitio de encuentro, se realizan cursos masivos abiertos en línea, cursos en línea cerrados, foros virtuales de discusión y videoconferencias, así como consulta en temáticas alineadas a las prioridades nacionales de salud, y hasta el último corte suman 13 mil 445 personas capacitadas”, destacó Gutiérrez Baroni.

Cabe señalar que en los primeros 100 días de la pandemia se capacitaron a cuatro mil 421 becarios y profesionales de la salud, además de personal de otras instituciones del Poder Ejecutivo del Estado.

En el tema de COVID-19 se han capacitado a mil 786 trabajadores; “Salud Mental” dos mil 315; “Seguridad del paciente” mil 432; “Equipo de Protección Personal” mil 26; Malas Noticias (Como informar a las familias cuando uno de sus integrantes ha fallecido por Covid-19) dos mil 530; y “Valores y Cultura del Buen Trato” 335.

También con el apoyo de la Fundación Bancomer, se cumplió con la meta de capacitar a 662 personas con el Taller de competencias médicas para la pandemia y en el Uso adecuado de Equipo de Protección Personal.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Encuentra su auto 17 años después de que fuera robado
Next KAREN CHABLÉ, MANNY BALMES, ALFONSO CARRILLO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE OFRECERÁN CONCIERTOS DE AÑO NUEVO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *