El futuro de Telegram: publicidad y funciones de pago para 2021


Telegram anunció mejoras en animaciones y en la carga de elementos, además de un nuevo “chat de voz”, como su nueva función estelar, la cual no debe confundirse con las actuales llamadas que llevan ya un tiempo dentro de la aplicación.

Los nuevos chats de voz funcionan de forma simultánea con el chat de texto en un grupo, es decir, mientras escribes también puedes hablar, y según menciona Telegram en su blog, “ofrecen flexibilidad y otorgan oportunidades fortuitas para hablar con personas”.

Una vez que entras a un chat de voz puedes moverte libremente por la aplicación, mandar otros mensajes y revisar distintas conversaciones sin desconectarte de dicho chat. En todo momento podrás tener a la mano los controles de micrófono para silenciarte o hablar cuando quieras.

En Android, el chat de voz también tiene un widget flotante que te permite hacer otras cosas en el teléfono sin salir del chat.

Telegram no menciona cuántos usuarios exactamente se pueden unir a un chat de voz, pero asegura que son miles de participantes los que pueden hablar en un mismo chat, por lo que es una herramienta ideal para el home office.

Estas nuevas funciones de Telegram estarán disponibles tanto para Android como para iOS.

Telegram cambiará en 2021

Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram oficializó los planes de la app para generar nuevos ingresos en 2021, los cuales incluirán publicidad y funciones premium o de pago.

Durov se ha caracterizado por ser una persona muy abierta con los planes de su compañía, y hace unos meses mencionó en su canal que Telegram era una aplicación gratuita porque tenían los fondos suficientes para que esto sucediera, pero que después de que los reguladores en Estados Unidos los obligaron a abandonar su proyecto de Blockchain se verían forzados a buscar una forma de financiar los costos de Telegram para el futuro y ese futuro será en 2021.

El empresario mencionó también que debido al importante crecimiento que está teniendo la compañía, con sus casi 500 millones de usuarios a nivel global, ha llegado el momento de buscar financiamiento.

Publicidad medida y adecuada

Una de las promesas de Durov es que la forma en la que generarán ingresos será de una manera no intrusiva en la que los usuarios apenas notarán los cambios.

En lo que respecta a la publicidad, la empresa asegura que esta nunca aparecerá en los chats individuales o grupales, pues es una mala idea que terminará por arruinar la experiencia de uso.

En su lugar, los canales públicos masivos serán los indicados para mostrar publicidad, de hecho, los dueños de estos canales ya suelen mostrar anuncios a sus millones de seguidores, sin embargo, muchas veces esta publicidad es intrusiva, por lo que Telegram presentará su propia plataforma publicitaria para estos canales, con los cuales los propietarios también se beneficiarán económicamente de los ingresos por publicidad.

Funciones premium para negocios y usuarios avanzados

Telegram dejó claro que las funciones que hoy disfrutan los millones de usuarios en todo el mundo seguirán siendo gratuitas, pero habrá nuevas herramientas y funciones que serán de pago y con las cuales podrías tener ciertos beneficios.

Durov no da muchos detalles al respecto, salvo que serán funciones enfocadas en negocios y usuarios avanzados, por ejemplo, aquellos que administran canales o grupos masivos.

El único ejemplo de una función premium son los stickers de pago, donde por una cierta cantidad podrías obtener un nuevo pack de calcomanías con las cuáles el creador también vería un beneficio económico por su creación.

UnoCero preguntó a Telegram más detalles sobre las funciones premium para 2021; sin embargo, no estuvieron disponibles para un comentario al momento de esta publicación; actualizaremos la nota cuando obtengamos una respuesta.

¿Telegram podría ser vendida para financiar sus costos de operación?

Una de las interrogantes que queda hacia el futuro es si con estos cambios Telegram puede correr el mismo destino que Whatsapp, que fue comprada por Facebook en 2014. Ante esto la publicación de Pavel Durov explica que esa opción no está sobre la mesa.

“El mundo necesita Telegram para mantenerse independiente como un lugar donde los usuarios son respetados y se garantiza un servicio de alta calidad. Telegram debe seguir sirviendo al mundo como un ejemplo de una empresa tecnológica que se esfuerza por la perfección y la integridad. Y, como muestran los tristes ejemplos de nuestros predecesores, eso es imposible si te conviertes en parte de una corporación”, asegura.

Hasta octubre de 2020, Telegram se colocó como la sexta app de mensajería instantánea más usada en el mundo, por debajo de otras como Whatsapp, como la principal,  Messenger de Facebook, la china WeChat, QQ y Snapchat, según datos de Statista.

Print Friendly, PDF & Email
Previous La consola de KFC no es broma; conoce sus especificaciones
Next Los juegos de Xbox que serán gratis en enero de 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *