LLAMA IMSS A CUIDAR INGESTA CALÓRICA EN TEMPORADA DECEMBRINA


Con la llegada de estas fiestas, la Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población no excederse en el consumo de alimentos que pueden provocar una ingesta máxima de calorías en un día.

El Coordinador de Nutrición y Dietética, Alan Roberto López Méndez, informó que durante estas fechas es indispensable procurar la preparación de alimentos al vapor, horneados o asados, y, de preferencia, evitar ingredientes industrializados con altas cantidades de azucares, grasas y sal.

Ejemplificó que una porción de espagueti equivale aproximadamente a 200 calorías; una pieza de pavo de 120 gramos, 500 calorías; una taza de ensalada navideña, 360 calorías; “sumado a botanas, postres y bebidas, nos pueden llevar a ingerir hasta 5 mil calorías en un solo día, cuando una dieta promedio tiene entre 1500 y 1800”.

Recordó que las calorías que debe consumir una persona dependen del gasto de energía diario y varía de acuerdo con su peso, edad, estatura, sexo, actividad física, ocupación, estado de salud o enfermedad, entre otros. Sin embargo, al descuidarse la ingesta puede elevarse.

Por ello, recomendó a la población campechana evitar frituras, empanizados, capeados, crema, mantequilla y tostadas fritas, además de moderar el consumo de bebidas alcohólicas, porque contienen calorías sin ningún aporte nutrimental.

“Debemos tener en cuenta que subir de peso no sólo es un problema estético, se trata también de una complicación de salud, ya que sobrepeso

y obesidad se relacionan con la diabetes, colesterol, triglicéridos y aumento en la presión arterial, lo que puede generar complicaciones graves”, detalló.

Finalmente, recomendó a la población derechohabiente acudir a los Módulos de Medicina Preventiva y consultorio de Nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizar una revisión integral y así prevenir a tiempo enfermedades.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PREMIARON A GANADORES DE CONCURSO DE NACIMIENTOS DEL CECYTEC
Next NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL CENTRO ASISTENCIAL “MARÍA PALMIRA LAVALLE” RECIBIERON OBSEQUIOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *