Tres formas de evitar llamadas spam


Las llamadas de spam son un problema grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Hace unos días compartimos algunos datos con ustedes donde revelamos que la pandemia había reducido el número de estas llamadas en 2020, esto según el reporte de Truecaller, sin embargo, México sigue siendo uno de los mercados de Latinoamérica con el mayor número de llamadas spam por usuario.

A nivel mundial nuestro país se encuentra en la 11va posición, pero en la tercera de toda Latinoamérica, solo por detrás de Brasil y Chile. Por esa razón es probable que constantemente recibas llamadas de spam, ya sea para ofrecerte algún servicio bancario, un seguro, una tarjeta, o el famoso cambio de compañía.

Y es que a pesar de que amablemente les pides que dejen de molestarte, esto nunca sucede, por lo que se deben tomar otras medidas para evitar contestar estas llamadas, y aquí te vamos a contar de 3 opciones que puedes usar en Android y iOS para evitar este tipo de llamadas.

Teléfono de Google

La app de teléfono de Google que viene instalada en los Google Pixel, teléfonos en el programa Android One y algunos otros equipos como los de Xiaomi es una buena opción gratuita para evitar contestar una llamada de spam.

Google tiene una muy buena base de datos de los números de empresas y reportes de spam, por lo que cuando recibas una potencial llamada de span podrás ver una alerta en color rojo que te permitirá desviar la llamada al buzón de voz si así lo deseas.

En caso de que quieras que estas llamadas ni siquiera te molesten puedes activar la opción “Filtrar llamadas spam” para que se vayan directo al buzón de voz.

En los teléfonos de Samsung

Samsung también tiene una herramienta para bloquear llamadas spam, aunque no es una tecnología que haya desarrollado la compañía surcoreana, sino que se han aliado con Hiya para proporcionar una base de datos de llamadas spam y así poder notificar a cada usuario cuando una llamada entrante se haya reportado como posible spam.

Al igual que con la herramienta de Google, Samsung permite bloquear en automático las llamadas spam para que no siquiera te molesten con una vibración o tono, simplemente estas llamadas irán a dar directamente al buzón de voz.

Truecaller, mi favorita

Truecaller es una opción que está disponible tanto para Android como para iOS, sin embargo, en Android tiene un mejor funcionamiento debido las limitaciones de Apple con la privacidad. La ventaja de Truecaller es la extensa base de usuarios que alimenta la base de datos y reporta los números como spam e identifica también de qué empresa es el número que te molesta, así sabrás si se trata del banco, tu compañía telefónica, o un posible fraude.

Lo bueno de Truecaller es que puedes crear tu cuenta y pasar tus datos de números bloqueados y registros entre cualquier teléfono Android, aunque debido a que la copia de seguridad se hace en Drive o iCloud, no es posible llevarte tus datos de una plataforma a otra.

Con esta aplicación también es posible que las llamadas y mensajes spam vayan directo al buzón para que no te molesten.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EL SISTEMA DIF ESTATAL ENTREGÓ DONATIVO A “UNA CARICIA HUMANA I.A.P”
Next El Samsung Galaxy S2 recibe Android 11, así lo han logrado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *