IMSS INVITA AL “VACÚNATE EN TU AUTO” ESTE SÁBADO EN CAMPECHE


Para continuar la inmunización contra la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita este sábado a la estrategia “Vacúnate en tu auto”, que se desarrolla durante el mes de diciembre en diferentes unidades médicas en el estado y con horarios específicos.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, María Jiménez Santiago, informó que la población en general podrá inmunizarse sin tener que descender de su vehículo en los diferentes módulos de vacunación que estarán disponibles en horarios de 08:00 a 14:00 horas, tengan o no seguridad social.

Al corte del 15 de diciembre, el IMSS en Campeche ha aplicado casi 35 mil 213 vacunas contra la influenza estacional, de las 71 mil 249 que tiene como meta en la representación al 31 de diciembre.

Este sábado 19 de diciembre, los módulos de vacunación que estarán disponibles en Campeche se ubican en las tiendas de autoservicio Mega Comercial (Avenida Central) y Chedraui (Avenida Gobernadores), así como en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, frente a la puerta principal.

En Ciudad del Carmen, en el estacionamiento de la UMF No. 12, en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, y en la UMF No. 2, en Champotón.

La estrategia “Vacúnate en tu auto” está dirigida a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad y a personas adultas de 60 años y más, así como a mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades crónicas.

Entre dichas enfermedades se enlistan: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Para niñas y niños también estarán disponibles las vacunas Neumococo 13 valente, DPT, SRP, Hexavalente acelular, Rotavirus, entre otras; para adolescentes y adultos, la vacuna Hepatitis B y Doble viral a quienes no la hayan recibido en la infancia, y para mujeres embarazadas con más de 20 semana de gestación la TDPA.

Las vacunas son totalmente gratuitas y se recomienda a la población llevar su Cartilla Nacional de Salud, además de seguir las medidas preventivas como son el uso correcto de cubrebocas y evitar viajar más de dos adultos en el mismo vehículo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EN CONCIERTO JORGE MUÑIZ, CARLOS CUEVAS Y RODRIGO DE LA CADENA
Next EUA bloquea a DJI por preocupaciones sobre seguridad y presunta violación de derechos humanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *