GOBERNADOR CMAG ENTREGA MÁS DE 7 MDP PARA REACTIVACIÓN DE 254 EMPRESAS


El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó financiamientos por más de siete millones de pesos a 254 empresas del municipio de Campeche, para impulsar su reactivación económica, y premió a los ganadores del primer Concurso Estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, en la Casa de los Gobernadores hizo entrega de los primeros cuatro cheques a los propietarios de negocios beneficiados con créditos de los programas Crece Microempresa, Mujer Crece, Contingente COVID-19, Desarrollarte, Impulso NAFIN+Campeche, Reactivación Económica UDP-FOCIR y Mujer Microwd.

Luego, entregó los premios correspondientes a los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación al que convocaron el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Dirección de Innovación, Bancampeche y el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), para fomentar la cultura del emprendimiento e impulsar la reactivación económica.

Como ganadora del primer lugar, con el proyecto “Gel antibacterial con extracto de propóleo”, Dajhana Ventura Cervantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), recibió 50 mil pesos y una beca del 100 por ciento, equivalente a 70 mil 200 pesos, para cursar la especialidad en Diseños de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana.

El segundo sitio correspondió a Emir Mikjael Burguete Pech de la Universidad Autónoma de Campeche, con el proyecto “Bastón inteligente auxiliar para personas con discapacidad visual”, quien obtuvo 30 mil pesos y una beca similar a la citada anteriormente; en tanto, el tercer lugar fue para Manuel Isidro Herrera Pérez del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), con el trabajo “Sistema gestor de medicamentos para farmacias”, recibiendo como galardón 25 mil pesos.

El certamen también premió a los ganadores del cuarto al décimo lugar con un monto de 10 mil pesos, cada uno. La competencia registró la participación de 60 proyectos que presentaron estudiantes de instituciones de educación superior del estado en diversas áreas de interés tecnológico para el estado como el turismo, la actividad agropecuaria, negocios y educación, entre otras.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous RECONOCEN EN EL CECYTEC A DOCENTES ASESORES DE OLIMPIADAS NACIONALES
Next SENTENCIA POR HOMICIDIO EN EL EDIFICIO ELENITA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *