LA MEZZOSOPRANO CASSANDRA ZOÉ VELASCO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE DARÁN CONCIERTO EN EL FICH 2020


El destacado director de Orquesta y Contratenor Iván López Reynoso, dirigirá este sábado 19 de diciembre a la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) en una gala que contará con la participación de la reconocida Mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco en la Concha Acústica.

Iniciando a las 20:00 horas, el concierto contará con piezas de compositores como Georg Friedrich Händel, Anton Dvorak y George Bizet, entre otros grandes de la música orquestal; Cassandra Zoé Velasco bajo la batuta de López Reynoso y con la virtuosa participación de la OSCAM, brindarán al público una noche llena de gratos momentos con repertorio de clásicos de la ópera internacional.

Zoé Velasco lleva más de una década viviendo fuera de México, principalmente en Estados Unidos. Durante su trayectoria se ha presentado en importantes recintos y teatros como la Ópera Metropolitana de Nueva York. En 2012 fue finalista del certamen Operalia, celebrado en Pekín, donde tuvo la oportunidad de ser escuchada por Plácido Domingo, quién la integró al “Young Artist Program” de la ópera de Los Ángeles, espacio donde ha realizado más de 10 producciones.

Ha sido solista con la Orquesta de Cámara de la Ópera de Los Ángeles, la Orquesta Dream, la Orquesta Charlemagne en Bélgica, el Festival Vivi Vilvaldi y la Filarmónica de Aguascalientes en México. Su repertorio de conciertos incluye las Chansons Madecasses de Ravel, el Réquiem de Mozart, el Wesendonck Lieder de Wagner, la Misa en Do menor de Beethoven, el Réquiem de Verdi, el Réquiem de Dvorak, el Stabat Mater de Pergolesi y la Novena Sinfonía de Beethoven.

Por su parte Iván López Reynoso, es un Director de orquesta Contratenor quién ha dirigido a la Filarmónica de Gioachino Rossini, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica Nacional y ha trabajado con destacados artistas como Javier Camarena, Ramón Vargas, Fernando de la Mora, entre muchos otros.

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) informa que, para poder asistir a todas las actividades, el público deberá respetar todas las medidas establecidas en la nueva normatividad, de sana distancia y protección personal correspondientes dentro y fuera de los recintos y auditorios, mismos que contarán con el 50% de su capacidad. El uso de cubrebocas será obligatorio.

De igual forma, la SECULT invita al público a disfrutar de las transmisiones de gran parte de la cartelera a través del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC) en el canal 4.1 de señal abierta, 11 de Telecable, 4 y 152 de Izzi, así como a descargar la cartelera del festival a través de www.culturacampeche.com

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGA GOBERNADOR CMAG MÁS APOYOS SOCIALES Y ECONÓMICOS PARA HOPELCHÉN
Next Las llamadas y videollamadas están llegando a WhatsApp Web

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *