IMSS FORTALECE SU ATENCIÓN Y SERVICIO CON LA MEJORA CONTINUA EN CAMPECHE


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche conmemoró el décimo tercer aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 con la develación de la placa “Premio IMSS a la competitividad 2019”, que obtuvo de entre 365 unidades médicas, administrativas y sociales del país.

Durante el evento, el titular de la Oficina de Representación, Carlos Félix Medina Villegas, resaltó la distinción que se posee, así como el temple y determinación del personal para lograr la hazaña que le antecedió con años de trabajo y dedicación.

“Es un ejemplo la UMF No. 13, lleva con éxito la implementación del Modelo de Competitividad. Esto nos motiva y nos enorgullece, es el primer premio en esta categoría y significa que se cuenta con personal comprometido”, enfatizó.

En la explanada de la clínica, que dirige la Dra. Rubí Durán Reyes, y en compañía del personal, se develó la placa conmemorativa en el marco del 13 aniversario de esta unidad que ofrece atención en Medicina Familiar, Atención Preventiva Integrada, Atención Médica Continua, Medicina Física, Planificación Familiar, Salud en el Trabajo, Laboratorios y Rayos X.

El Premio IMSS a la Competitividad inició hace 20 años como Premio IMSS de Calidad; en 2014 se instituyó el nombre actual y cuenta con un soporte metodológico en el que colaboran autoridades normativas, directivos y personal operativo.

El año pasado obtuvieron esta distinción 25 estados; Campeche fue el único del Sureste. Sin embargo, en su momento no fue posible realizar el acto protocolario en la Oficina de Representación, por lo que el acto protocolario se programó para este año.

Durante el evento, se destacó y entregó reconocimiento al personal que contribuyó en la implementación y mantenimiento del Modelo de Calidad: Dra. Mónica Yazmín Pérez Tec, en representación del Área Médica; Enfermera Edeith Yánez Nava por el Área de Enfermería; Claudia Guadalupe Ocampo Balán, representando a las asistentes médicas; y Claudia Guadalupe Caballero Díaz, a Trabajo Social.

También a Fredy Hernán Gómez Santiago por Servicios Auxiliares; Alfredo Alfonso Pacheco García con la representación de los operadores de ambulancia; José Daniel Bonilla Cambranis en representación del personal administrativo; Hugo Ramón Lozano Puc del Área de Servicios Generales, Daniel Islas Chuc y Marisol Cahuich Mayor en representación del Cuerpo de Gobierno; y a la responsable de proyecto y asesora de la unidad en el Modelo de Calidad Cyntya Vázquez Pinto.

La Coordinadora Delegacional de Competitividad, Lic. Ana Patricia Sosa Cabrera, resaltó el trabajo en equipo de los evaluadores del Modelo integrado por Manuel Bernardo Cih Uc, Dr. Juan Joel Sandoval Sánchez, Dr. George Sánchez González, Carlos Manuel Cámara Acosta, Rosa Horta Uc, y la Dra. Teresa Chulines Valencia, personal administrativo perteneciente a la Representación Estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Previous El mejor reconocimiento para personal de la salud es darles un respiro cuidándonos en serio: IMSS
Next Legisla el Congreso a favor de la economía de transportistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *