GRANDES ESPECTÁCULOS DE DANZA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE CAMPECHE


Con la realización del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) en su edición 2020, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) continúa con la presentación de espectáculos gratuitos de música, teatro, artes visuales y danza, esta última disciplina contará con cuatro galas de danza moderna, folklore, danza área y artes circenses para el disfrute de las familias campechanas.

El viernes 18, la compañía “Dzul Dance” de Nueva York, presentará el espectáculo “El Árbol de la vida” a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, con un conjunto de piezas dancísticas que exploran las relaciones que existen en las energías opuestas. El bien y el mal. La luz y la obscuridad. Lo femenino y lo masculino. La vida y la muerte. Analizando el presente e investigando en el pasado. Tratando de encontrar una respuesta a los temores de nuestra sociedad utilizando la magia de nuestra historia ancestral para ver el futuro.

El 6to. Encuentro Circense de la Compañía de Danza y Artes Circenses “Aerialfit” se llevará a cabo el domingo 20 en el mismo Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas, actividad donde los movimientos corporales irán más allá del suelo y se llevarán a los aires con artistas de República Dominicana, India, Suiza y México.En cuanto a danza folklórica, el lunes 21 el Ballet Zentzontle Universitario celebrará 24 años de trayectoria, teniendo como invitados a la banda “La Tekiteña” y el martes 22 el Gran Ballet Folklórico del Estado estrenará el espectáculo “Herencias” con cuadros que destacan la magnificencia del legado del patrimonio material e inmaterial y que remontará al público a diferentes épocas con distintas tradiciones, transmitidas de generación en generación. Zentzontle Universitario se presentará en el Auditorio Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica) y “Herencias” en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, ambas actividades a las 20:00 horas.

Para poder asistir a todas las actividades, el público deberá respetar todas las medidas establecidas en la nueva normatividad, de sana distancia y protección personal correspondientes dentro y fuera de los recintos y auditorios, mismos que contarán con el 50% de su capacidad. El uso de cubrebocas será obligatorio.

De igual forma, la SECULT invita al público a disfrutar de las transmisiones de gran parte de la cartelera a través del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC) en el canal 4.1 de señal abierta, 11 de Telecable, 4 y 152 de Izzi y desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura Estatal, así como a descargar la cartelera del festival a través de www.culturacampeche.com

Print Friendly, PDF & Email
Previous Legisla el Congreso a favor de la economía de transportistas
Next LA MEZZOSOPRANO CASSANDRA ZOÉ VELASCO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE DARÁN CONCIERTO EN EL FICH 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *