Google revela cuáles son las aplicaciones con el mejor diseño del 2020 en Android


Cada año Google revela cuáles son las mejores aplicaciones del año por sus funciones, popularidad o innovación, y es algo que vemos mucho en otras tiendas como la App Gallery o la App Store, sin embargo, Google tiene otra pequeña premiación que reconoce a las mejores apps a nivel de diseño

La premiación es llamada Material Design Awards, y en su sexta edición se han seleccionado a las 3 mejores aplicaciones que han utilizado mejor las líneas de diseño que Google implementó hace varios años, y en donde se reconoce la creatividad e ingenio para traducir esto a una interfaz bonita y amigable con el usuario.

Moooi es el significado de “belleza” en holandés, y lo que Google destaca de esta aplicación es el diseño de la interfaz, transiciones, animaciones, tipografía y colores que han utilizado los desarrolladores de SELINKO.

Otra cosa que la compañía reconoce es que la aplicación trabaja bien los colores para indicarle al usuario donde se encuentra dentro de la app, utilizando el contraste de color accesible entre texto, iconografía y colores de fondo, y utilizan una jerarquía clara y semántica que permite a los usuarios navegar con su teclado o voz para moverse a través del sitio.

Epsy es una aplicación mucho más popular que se ha ganado un reconocimiento por ser una app médica desarrollada para personas con epilepsia.

Google ha premiado a Epsy porque menciona que el movimiento de la interfaz con animaciones más largas ofrece una tranquilidad a los usuarios y guía a los usuarios a través de distintas tareas para mejorar su calidad de vida, como por ejemplo tomar su medicamento.

En palabras de Google, “la aplicación reflexiva del diseño de movimiento de Epsy facilita un entorno más rico para la experiencia de un individuo con la epilepsia, con el objetivo de ayudar a crear mejores resultados fuera del entorno digital”.

Así como se ha premiado a la app con el diseño más bonito, y a la que mejores movimientos y animaciones ha tenido, también se ha premiado a la que ha implementado mejor el modo oscuro en 2020, porque siendo sinceros hay aplicaciones cuyo modo oscuro deja mucho que desear.

La ganadora ha sido KAYAK, una popular aplicación de viajes que ha ganado por la forma en la que mezcla perfectamente las transiciones y animaciones con su color naranja tradicional y el negro de fondo. Asimismo, Google reconoce que la selección de colores funciona armónicamente con todos los elementos de la interfaz.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Mexicanos gastarán más dinero en tecnología que nunca
Next SERVIMOS A LA GENTE ESTANDO CERCA DE ELLA Y CREANDO UN FUTURO MÁS ALENTADOR: GOBERNADOR CMAG

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *