La manera más fácil de bloquear las llamadas de los bancos a tu celular


Es muy molesto recibir una llamada en la que te ofrecen una tarjeta de crédito o un seguro por parte de un banco, pero eso se puede evitar por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través del Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), la Profeco libera a las personas de las llamadas de los bancos, pero no solo eso, este “servicio” también evita que otras empresas del ramo turístico, comercio y telecomunicaciones se comuniquen a tu número.

Debes marcar al 96 28 00 00, si vives en CDMX, Monterrey o Guadalajara, para el resto de los estados el número es 01 800 962 80 00.

También se puede realizar el registro desde Telcon 55 68 87 22 en CDMX y área metropolitana o 01 800 468 87 22 en el resto de la República.

 Será en un periodo de 30 días para que la publicidad de tarjetas y otros servicios dejen de comunicarse a tu celular. Lo mejor de darse de alta en el Repep es que no usarán tus datos para propósitos mercadológicos.

Sin embargo, es importante que sepas que esto no evitará que se comuniquen a tu número si es que existe algún tipo de adeudo o cobranza.

 Lo que procede en este caso es denunciar a la compañía que está haciendo las llamadas, hay que recordar que a veces son empresas terciarías contratadas para hacer esta tarea. El número para hacer la denuncia también es Telcon: 55 68 87 22 en CDMX y área metropolitana o 01 800 468 87 22 en el resto de la República.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Gucci vende unos tenis sucios en casi 20 mil pesos ¿los comprarías?
Next Ella es Sandra Lindsay, la primera en recibir vacuna Pfizer contra covid-19 en EU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *