PRESENTA IMEC AVANCE DE TRABAJOS DEL TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE ANTE LA JUNTA DE GOBIERNO


Durante el trimestre julio-agosto-septiembre, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), otorgó 7 mil 529 servicios de manera virtual y presencial que impactaron a 4 mil 378 mujeres y 130 hombres, dio a conocer la directora General, Adriana Ortiz Lanz, durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo.

Informó que a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), se integró el cien por ciento de los comités de Contraloría Social para el ejercicio fiscal vigente 2020, en los once Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Entre las acciones que se han cumplido para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Genero, la titular del IMEC, dio a conocer que se cumplió con el diseño de un diagnóstico del delito de trata de personas la cual cuenta con su protocolo correspondiente. Además, y en coordinación con la Secretaría de Educación se trabajó en el establecimiento de una cultura de no violencia contra las mujeres a través del sector público y privado, particularmente en la educación indígena.

En representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, atestiguo la sesión, la directora para el Desarrollo de la Población Indígena Lourdes Leal Espadas, por su parte el comisario propietario del IMEC, Oscar Chajal Lares, emitió las recomendaciones respectivas respecto a los estados financieros correspondientes a dicho trimestre, finalmente la Junta de Gobierno aprobó y tomó acuerdos para la adecuada aplicación y transparencia de los programas del IMEC.

Print Friendly, PDF & Email
Previous VINCULACIÓN A PROCESO POR DELITO CONTRA LA SALUD
Next Cuándo y cómo ver la estrella de Belén, luego de 800 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *