PlayStation 5 rompe un importante récord en su primer mes de vida


A pesar de que su revelación oficial fue considerablemente posterior a la de su principal competencia, PlayStation 5 ha vendido una cantidad colosal de unidades.

El mismo Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó que todas las PlayStation 5 que se fabricaron para el lanzamiento se agotaron, y de hecho Sony informó por sus canales oficiales que PlayStation 5 ya era su lanzamiento de consola más exitoso de toda la historia.

Pero ahora The NPD Group, firma que se dedica a elaborar análisis de industria y a proveer servicios de consultoría a fabricantes y distribuidores para identificar tendencias de mercado, ha publicado un nuevo informe centrado en el dinero que los estadunidenses gastaron en videojuegos durante noviembre de 2020.

Para empezar tenemos que en ese mes se gastaron un total de 7 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 35% con respecto al mismo período del año pasado.

Mat Piscatella, director ejecutivo de la firma, afirma que de esa cantidad 1.4 mil millones de dólares corresponden a las ventas de nuevo hardware, y dice que la punta de lanza del rubro la conformaron los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En este entendido, PlayStation 5 presumió las mejores ventas de hardware en atención al dinero que gastaron los consumidores, mientras que Nintendo Switch lideró por lo que hace a unidades vendidas.

Y el dato histórico aportado por la firma es que PlayStation 5 ahora ostenta el récord de lanzamiento de consola más exitoso de toda la historia de Estados Unidos, tomando como referencia dinero recaudado y unidades desplazadas, y de esta manera destrona a PlayStation 4, la anterior poseedora del récord.

Con PlayStation 5 Sony volvió a apostar por una estrategia de títulos exclusivos y hasta el momento parece que le está funcionando.

La consola de nueva generación de Sony salió a la venta en ciertos mercados el 12 de noviembre y el 19 en el resto del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Google, Xiaomi y OPPO lanzarían smartphones plegables en 2021
Next Spotify confirma falla de seguridad grave y cambia contraseñas de miles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *