Banxico presenta nuevo billete de 1000 pesos; estas son sus características


Después de que la semana pasada se presentara el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, reveló los detalles y características del nuevo billete de mil pesos.

El pasado 3 de noviembre, el Universal informó a través de su columna “Desbalance” que esta denominación de mil pesos se había prometido para el segundo semestre del año. Incluso, se dijo que no sería extraño que circule el nuevo billete el próximo 20 de noviembre, como parte del festejo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana. Esto con el pretexto de que en el anverso se incluya a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

De acuerdo con Banxico, se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia. Las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

Se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Relieves sensibles al tacto: Impresión que se siente al tacto en los textos Banco de México, mil pesos, las vías de la locomotora y los personajes.

El jueves pasado, Banxico presentó a un nuevo miembro de la familia de billetes, conforme al calendario anunciado hace tiempo. Se eligió esa fecha porque en la nueva pieza de 100 pesos el personaje principal, Sor Juana Inés de la Cruz, nació ese día, pero de 1691. Se emitieron 45 millones de piezas y se espera que a fines de noviembre llegue a manos de 18 millones de mexicanos para cerrar el año con más de 75 millones circulando.

Por ser de polímero, su costo fue mayor en comparación con el de papel algodón, pero tienen una vida útil mayor en circulación de 58 meses, es decir, casi 50% más respecto a los de papel algodón, destacó. En promedio, precisó, se está estimando que los billetes de la nueva familia tendrán un costo de 1.4 pesos por cada pieza.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2020, ENTRE FUNCIONARIOS PÚBLICOS
Next VINCULACIÓN A PROCESO POR LESIONES CALIFICADAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *