¡Prepárate! Esto es lo que pesarán los juegos en la PlayStation 5


Ya conocemos prácticamente todos los detalles importantes de la PS5, sabemos precio, disponibilidad y los juegos que estarán disponibles desde su lanzamiento. Sin embargo, conforme nos acercamos al día de lanzamiento empezamos a ver más y más detalles que si bien podrían no parecer muy importantes, sí lo son, y es que ya por fin sabemos cuánto pesarán los primeros juegos disponibles para la consola.

Una de las grandes promesas de la nueva generación es el juego en 4K nativo a 60 fps, con la posibilidad de alcanzar los 120 fps en algunos juegos y también con la opción de reescalar hasta 8K. Sin embargo, todo esto tiene consecuencias, pues también significa que los juegos cada vez serán más pesados, y Sony ya ha revelado el espacio que ocuparán algunos de sus juegos para PS5.

Spider-Man Milles Morales Ultimate Edition (incluye Spider-Man de OS4 remasterizado) – 105 GB

A pesar de que esos no son los únicos juegos que se anuncian en el sitio oficial de Sony, sí son los únicos que muestran esta información, sin embargo, dependiendo del juego puede que el peso sea ligeramente menor y también mucho mayor, todo dependerá de distintos factores, pero puedes darte una idea de la cantidad de juegos que vas a poder instalar en tu consola.

Por desgracia la PS5 no alcanza 1TB de almacenamiento interno, pues tenemos solo 825 GB, aunque está la posibilidad de aumentar este almacenamiento con un SSD o HDD, aunque si optamos por el segundo la velocidad de los tiempos de carga no será la misma en comparación con los tiempos de carga del SSD NVMe de la consola.

Este puede que sea un problema a mediano plazo para los usuarios de la PS5, que tendrán que verse obligados a desinstalar juegos, o a comprar un SSD por separado. En el caso de la Xbox Series X el problema será similar, sin embargo, Microsoft venderá una tarjeta expandible SSD NVMe de 1TB para intentar solventar este problema, sobre todo con la Xbox Series S, cuyo espacio de almacenamiento interno es de solo 512 GB, aunque la firma ha mencionado que los juegos para esta consola serán un 30% menos pesados en comparación con la Xbox Series X.

Print Friendly, PDF & Email
Previous VINCULACIÓN A PROCESO POR DELITOS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN
Next 5 apps que te alertan ante un sismo y te explican cómo, cuándo y en dónde ocurren

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *