Samsung permitirá encontrar un teléfono perdido o robado, aunque no tenga conexión a Internet


Con el precio que tienen los dispositivos móviles hoy en día duele mucho cuando tenemos la mala fortuna de perderlo o de que nos lo roben, y aunque actualmente hay una opción en Android muy popular de Google que permite encontrar un dispositivo perdido o robado con algunos metros de exactitud, depende completamente de que el dispositivo tenga conexión a Internet, por lo que si lo apagan ya no podremos saber con exactitud dónde se encuentra.

Sin embargo, Samsung ha solucionado este problema, y ya está liberando una función que permitirá a los usuarios encontrar su teléfono, aunque no tenga conexión a Internet.

Max Weinbach de XDA Developers compartió en su cuenta de Twitter la función que Samsung ya ha comenzado a lanzar para sus usuarios a través de su aplicación “Localizar mi teléfono”, con la cual permitirá encontrar un dispositivo perdido a pesar de que no esté conectado a Internet.

¿Cómo ha hecho esto Samsung?

Weinbach no da muchos detalles al respecto, y Samsung de momento tampoco ha compartido mucha información al respecto, sin embargo, se menciona que para que esto funcione se necesitará la ayuda de otros dispositivos Samsung.

Es decir, esta función de Samsung sería similar a lo que Apple ha logrado con los iPhone que utilizan IOS 13, donde te permite encontrar otros teléfonos de la compañía por medio de la conectividad Bluetooth.

Es decir, otros teléfonos Samsung te permitirán encontrar tu dispositivo perdido, así como los Galaxy Watch y los Galaxy Buds. Si el método de Samsung será exactamente igual que el de Apple entonces la mayoría de los teléfonos de Samsung podrían funcionar con esta característica.

Desafortunadamente Samsung no ha mencionado qué dispositivos serán compatibles con esta función ni en qué países estará disponible. En el caso de México hemos buscado si esta característica está en funcionamiento y la hemos podido activar en un S20 y un S10+.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous REACTIVAN SERVICIOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Next INVIERTE IMSS MÁS DE 10 MDP EN VENTILADORES PARA REFORZAR ATENCIÓN DE PACIENTES COVID

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back
Facebook