Esto es lo que hará Apple para que sus iPhone 5G sean más baratos


Los teléfonos 5G son la tendencia de 2020, prácticamente ningún fabricante que lance un smartphone premium puede dejar de lado esta tecnología, sin embargo, esto también ha generado que el costo de los dispositivos aumente. Por esa razón ahora es “normal” ver teléfonos premium que llegan a costar hasta 1,300 dólares, mientras que los modelos más sencillos con 5G de gamas premium tienen un costo de 1000 dólares.

Apple es una firma que siempre ha llamado la atención por el costo de sus dispositivos, los cuales ser algo caros en comparación con muchos de sus rivales, y aunque esta diferencia de precios cada vez es menor con las gamas premium en Android, un tema que preocupa a la industria es el costo de los iPhone con 5G, los cuales podrían ser mucho más caros debido a esta tecnología, aunque Apple ya tiene un plan para amortiguar el costo.

Baterías más baratas para reducir el costo

Según menciona Ming-Chi Kuo, analista y una de las fuentes más fiables en lo que respecta a los lanzamientos de Apple, revela que la firma de Cupertino usará placas de batería entre un 40 y 50% más baratas en comparación con las que se usaron en los iPhone 11. Esto ayudará a reducir el costo de los dispositivos por unidad y a poder usar tecnología 5G y WiFi 6 sin tener que aumentar considerablemente el precio.

Lo anterior no significa que los iPhone con 5G serán más económicos que sus rivales directos en Android, o que tendrán el mismo precio de lanzamiento que los iPhone de la pasada generación, pero puede que su costo sea similar gracias a esta decisión.

Print Friendly, PDF & Email
Previous 235 millones de cuentas de Instagram y TikTok fueron expuestas
Next Airbnb prohíbe fiestas en todo el mundo para luchar contra el coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *