ABREN CONVOCATORIA CULTURA INCLUYENTE


La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT), a través del Centro Cultural “El Claustro”, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) lanzan la Convocatoria “Cultura incluyente” dirigida a creadores, formadores, promotores, investigadores y gestores, grupos o colectivos conformados por personas campechanas con cualquier tipo de discapacidad, a fin de desarrollar proyectos artísticos que promuevan una cultura de inclusión.

El objetivo del certamen es promover la inclusión por medio de la participación efectiva de las personas con discapacidad en la vida cultural del estado fortaleciendo sus capacidades, su posicionamiento y la visibilidad de sus manifestaciones artísticas

Todas las personas que deseen participar, podrán postular proyectos en las siguientes líneas de trabajo para el apoyo de los agentes culturales con discapacidad:  Impulsar la creación, promoción y fomento de manifestaciones artísticas y culturales, promover, difundir y exponer la creación artística y cultural, promover la formación de audiencias desde y en torno al arte y la cultura, fomentar la formación y talento artístico con base en las capacidades y necesidades definidas por los mismos agentes, propiciar espacios de escucha, reflexión y análisis sobre los alcances del binomio cultural e inclusión de personas con discapacidad.

Todos los proyectos propuestos deberán desarrollarse en 3 meses y serán realizados con un estímulo económico de $25,000.00 que la institución entregará a los seleccionados.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo convocatorias.secult@gmail.com siendo el período de registro y recepción de proyectos del 5 al 28 de agosto, teniendo hasta las 15:00 horas del último día para registrarse. Serán revisadas por un Comité de Selección integrado por creadores artísticos en activo, artistas o especialistas de reconocido prestigio y funcionarios representantes de la comunidad artística, personas con discapacidad y de la iniciativa privada que analizarán los proyectos.

Para mayores informes, las y los interesados pueden escribir al correo elclaustro@culturacampeche.com. Asimismo, se estarán impartiendo talleres virtuales para la elaboración de proyectos culturales con la finalidad de orientar a los interesados para aplicar a la convocatoria los días 8, 11, 14, 18, 21 y 25 de agosto del presente año.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INFORMA LA SEPROCI LA PRESENCIA DE LLUVIAS EN CAMPECHE
Next IMSS firma acuerdo para participar en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *