Ghost of Tsushima rompe récord y PlayStation presume el logro


PlayStation es conocida por apostarle a la creación de IPs exclusivas que garanticen la lealtad de un fandom ávido de experiencia únicas.

Esta temporada de 2020 ha sido particularmente interesante para la marca, pues en espacio de apenas un mes llegaron dos exclusivas: The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

El caso de la segunda es fascinante, pues se trata de una IP completamente nueva, es decir, no pertenece a ninguna saga ya existente y no es secuela ni precuela ni spin-off de algún producto conocido, en adición a que es el primer título que publica el desarrollador Sucker Punch después de seis años de no lanzar un juego.

El entusiasmo hacia Ghost of Tsushima ya era considerable, dado el historial de Sucker Punch (estudio responsable de las sagas Sly Cooper e Infamous) y la propuesta de mundo abierto ubicada en el Japón feudal durante las invasiones mongolas.

Era de esperarse que el juego vendiera un volumen cuantioso de unidades, pero quizá nadie vio venir que ese éxito sería una brutalidad.

Ghost of Tsushima se ha convertido en la IP original de PlayStation 4 realizada por un estudio first-party que más rápido desplaza unidades en su debut, un logro que PlayStation presumió con bombo y platillo en sus redes sociales.

‘Ghost of Tsushima ahora es el debut de una IP original de first-party para PS4 que más rápido vende unidades, con más de 2.4 millones, en sus primeros tres días. Felicidades, Sucker Punch y gracias a los fans alrededor del mundo por formar parte de la jornada de Jin’, se lee en el tuit de celebración.

No está de más recordar la manera en la que el juego recibió la calificación perfecta del medio japonés Famitsu, el tercer título de occidente en lograr tal hazaña (los otros dos son The Elder Scrolls V: Skyrim y Grand Theft Auto V).

Asimismo, en regiones como Reino Unido y Japón se sostuvo en el primer lugar de ventas de juegos en formato físico.

Print Friendly, PDF & Email
Previous El Pentágono deberá presentar al público sus avistamientos de OVNIs
Next IMSS EN CAMPECHE RECIBE A BRIGADA COVID PARA FORTALECER LA ATENCIÓN MÉDICA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *