EL ARTE Y LA CULTURA CONTINUARÁ LLEGANDO A LOS HOGARES CAMPECHANOS


Con una programación que incluye espectáculos de música, danza, teatro y tutoriales de artes plásticas y escénicas, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) continuará difundiendo el arte de los creadores y artistas campechanos a través de los medios digitales.

Este miércoles la SECULT inició la transmisión de “Sonidos de la Orquesta”, donde músicos de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) interpretan fragmentos de populares piezas orquestales, además de contar al público sobre la función que realiza cada uno de los instrumentos en el funcionamiento de una agrupación de este tipo. De esta forma la audiencia conocerá en esta primera temporada sobre la viola, el violín, el piccolo, fagot, corno francés y el glockenspiel.

Este viernes 24 de julio a las 18:30 horas las y los pequeños del hogar podrán disfrutar del espectáculo “Para toda la familia” de la compañía “La Chancleta Rota” en el que los payasos Pucherín, Astillita y Crispín-pín presentarán un show con divertidos malabares y acrobacias.El sábado 25 a las 19:00 horas será transmitido “Sintonoise” de la Compañía de danza y artes circenses Aerialfit, un espectáculo que fusiona diferentes sintonías y que en esta ocasión contará con la colaboración de la Compañía yucateca “Curioso Circo” y la participación de la acróbata y bailarina Shweta Garg (India).

La pieza musical “Presentimiento” autoría de Pedro Mata y E. Pacheco será interpretada por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Campeche y con Yamile Cano como invitada especial, teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro. Esta transmisión se realizará el miércoles 29 a las 18:30 horas.

El jueves 30, la agrupación formada en 2010 “Velvet Rock Band”, grupo mexicano de covers de Rock

Clásico, llega con el concierto “Las mejores Bandas de Glam” con el que mostrarán este estilo musical nacido en el Reino Unido entre los 70s y 80s. El concierto será transmitido a las 19:00 horas.

Cada una de estas actividades son realizadas por la SECULT con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en un trabajo en conjunto para continuar fomentando las artes en todo el estado.

Ante el panorama actual generado por la contingencia sanitaria del COVID-19, el arte y la cultura llegan a los hogares campechanos a través de estas transmisiones que podrán disfrutarse en los medios digitales institucionales como www.facebook.com/culturacampeche, en Twitter como @CulturaCampeche y en la página de YouTube de la institución estatal (Cultura Campeche).

Además de estas producciones ya realizadas, la Secretaría de Cultura invita a creadores y artistas a participar en la convocatoria del mismo proyecto “Campeche, Cultura en Casa” con la que se entregarán estímulos para la difusión cultural durante la contingencia.

La convocatoria se trata de una propuesta realizada en apoyo a la comunidad cultural, donde con un video de 20 minutos podrán ser parte de la  programación de los espectáculos y obtener hasta $10,000 pesos como estímulo económico.

Las disciplinas participantes para esta convocatoria que cierra el próximo 17 de agosto son artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro.

Las bases se encuentran disponibles en: www.culturacampeche.com

Print Friendly, PDF & Email
Previous LANGOSTA BAJO CONTROL; SDR Y CESAVECAM MONITOREAN
Next ACUERDA EL PRI TRABAJAR UNIDOS POR MÉXICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *