DOS EMBARAZADAS SE RECUPERAN DE COVID-19 EN EL “MANUEL CAMPOS”, SIN COMPLICACIONES EN LOS PARTOS


Nacen dos bebés completamente sanos y libres de COVID, su estado de salud es monitoreado desde casa presentando excelente evolución.

Una vez más, el equipo multidisciplinario del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, estabiliza con éxito a dos mujeres embarazadas positivas a COVID-19, obteniendo como resultado el nacimiento de dos bebés libres de la enfermedad y sin riesgo a su salud.

Al Hospital COVID del Estado, unidad de referencia para la atención exclusiva a pacientes con esta enfermedad, fueron trasladadas en diferentes fechas dos emergencias obstétricas de sospecha y en etapa de conclusión del embarazo, logrando la recuperación de hasta ahora tres casos de éxito.

El primero, Claudia que a principios del mes de julio fue la primera embarazada en Campeche que superó con éxito las complicaciones del COVID-19, hoy Daniela y Reyna son dos madres jóvenes que se unen a más de 80 pacientes atendidos y convalecientes en el hospital.

El Médico especialista, José Refugio Carrillo Díaz, informó que el caso de Daniela de 23 años de edad fue atendido de inmediato al ingresar al hospital el 19 de julio positiva al coronavirus, fue intervenida y por franca mejoría egresa junto con su bebé hasta su hogar en el municipio de Champotón.

Antes de partir “quiero decirles a todos, muchas gracias”, dijo Daniela al personal que la despedía cerca de la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas que la trasladó hasta su hogar para continuar su recuperación junto a su bebé.

En el caso de Reyna una paciente de 31 años, fue ingresada el 20 de julio por sospecha de COVID-19, ya que tuvo contacto potencial con un portador de la enfermedad en su domicilio, además presentaba fiebre, dolor de cabeza, flujo nasal y dificultad para respirar.

Ante el grado de sospecha y por la edad gestacional de término que Reyna presentaba, fue intervenida por el servicio de Ginecoobstetricia para la resolución del embarazo y así evitar la posibilidad de evolución de gravedad por la enfermedad, su bebé nació completamente sano y ya se encuentra en su domicilio en esta Ciudad de Campeche.

La valoración de los recién nacidos está a cargo del Pediatra Roberto Silva Quijano, quien confirmó el estado de salud en excelentes condiciones; comentó que de acuerdo al protocolo por riesgo beneficio, se egresó en forma inmediata a los recién nacidos, y desde su hogar se mantienen en vigilancia por las áreas de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna.

Carrillo Díaz, destacó la labor del personal en todos los turnos y de la permanente supervisión del Secretario de Salud José Luis González Pinzón “es un trabajo en equipo con el que se logra la recuperación de más campechanos en el área COVID”, orgullosamente lo dijo.

De esta forma, el personal médico del Hospital COVID del Estado exhorta a todas las embarazadas que ante la presencia de datos de alarma obstétrica o respiratoria debe acudir de inmediato a su unidad médica correspondiente; estos síntomas son dolor de cabeza, zumbido de oídos, salidas transvaginales de líquido o sangre, hinchazón de cara, pies y manos. 

Print Friendly, PDF & Email
Previous FIRMA AYUNTAMIENTO DE HOPELCHÉN ACUERDO “SIMPLIFICA” CON COMERCAM
Next SEDESYH PRIVILEGIA MEDIDAS SANITARIAS EN MESAS DE REGISTRO DE MUJER INDÍGENA EN DESARROLLO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *