China lanza con éxito cohete que transporta la sonda Tianwen-1 a Marte


Este jueves, el Gobierno de China lanzó al espacio un cohete Gran Marcha-5, que transporta la sonda Tianwen-1 a Marte, fue lanzado en el Centro de Lanzamiento de Wenchang, en Hainan, China. Es la primera vez que el cohete Gran Marcha-5, el mayor vehículo de lanzamiento de China, se pone en uso práctico después de una serie de lanzamientos de prueba.

Li Dong, diseñador jefe del cohete de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, explicó que es la primera vez que el Gran Marcha-5 excede la segunda velocidad cósmica, la mayor velocidad hasta la fecha para los cohetes portadores de China.

El cohete no se separó de Tianwen-1 hasta que aceleró a más de 11.2 kilómetros por segundo, la segunda velocidad cósmica o velocidad de escape. A esta velocidad, Tianwen-1 entró en la órbita de transferencia Tierra-Marte, superando el tirón gravitacional de la Tierra y emprendiendo un viaje interplanetario, detalló Li.

El cohete, con nombre de código Gran Marcha-5 Y4, tiene una longitud de casi 57 metros, equivalente a la altura de un edificio de 20 pisos, y un diámetro de cinco metros, y cuatro impulsores de 3.35 metros de diámetro.

El cohete usa propulsores ecológicos, incluyendo oxígeno licuado, hidrógeno licuado y queroseno. Tiene una masa de despegue de 869 toneladas y puede transportar una carga útil de 14 toneladas a una órbita de transferencia geoestacionaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Descubren primera fuga de metano en el fondo del mar de la Antártida
Next Se forma la depresión tropical número ocho en el Golfo de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *