NASA: Asteroide ‘peligroso’ se aproximará a la Tierra el 24 de julio


Parece que este 2020 sigue sorprendiendo, pues la NASA advirtió del asteroide 2020ND que se aproximaría a la Tierra este próximo viernes. El cuerpo rocoso mide 17 metros y viaja a 48 mil kilómetros por hora y se encuentra en el grupo de “objetos próximos a la Tierra” de la agencia espacial estadounidense.

Un asteroide es el cuerpo terrestre más importante y cuenta con un tamaño más o menos pequeño, inactivo y rocoso que órbita alrededor del sol.

Aunque la probabilidad de la colisión del 2020AD es mínima o casi inexistente, la NASA realiza un seguimiento constante del avance del asteroide. Se cree que pasará a 0.034 unidades astronómicas de la Tierra (5.086.327 km), por lo que está categorizado como “potencialmente peligroso” al estar por debajo de las 0,05 unidades astronómicas de distancia estipuladas por el organismo.

En realidad, la Escala de Turín es la encargada de catalogar mediante números la peligrosidad objetiva que tiene un asteroide de llegar a colisionar con la Tierra.

Se apoya en valores de 0 a 10 siendo 0 una posibilidad nula y 10 una colisión segura que llevaría incluso a la destrucción total de nuestro planeta.

La NASA estima que un asteroide como el que se aproxima podría colisionar contra la Tierra cada 200 años. El evento meteórico más reciente ocurrió en 2013 en Rusia cuando impactaron pequeños fragmentos y un cuerpo de 18 metros de diámetro en un lago. El suceso dejó más de 1500 heridos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SEDECO SOSTIENE REUNIÓN VIRTUAL CON EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE CAMPECHE
Next Pasaporte en México Ahora tendrá chip y estará listo en 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *