Equipo de esports del Ejército de EUA acusado de violar la Constitución


 

Ahora que está más que comprobado que los videojuegos y los esports son una parte importante del futuro, todo mundo quiere entrarle a ellos.

En ese contexto, el Ejército de Estados Unidos cuenta con su propio equipo de esports y en este momento está siendo acusado de contravenir las disposiciones de la Constitución de ese país.

Hace poco US Army Esports abrió un canal de Twitch para hacer livestreams de videojuegos, pero al parecer sus responsables no consideraron que Internet es un universo en el que todos opinan, de manera que los comentarios en sus transmisiones no tardaron en versar sobre los crímenes de guerra cometidos por el Ejército.

El problema es que los moderadores del canal comenzaron a borrar agresivamente todos los comentarios de esta naturaleza y luego optaron por banear a la gente, acciones que desataron conversaciones en torno a que se estaba violando la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, relativa a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno, y que a la letra reza:

‘El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios.’

Cabe hacer la aclaración de que silenciar o banear entre particulares en un juego no constituye una contravención a la Primera Enmienda, pero el Ejército de Estados Unidos es una entidad gubernamental.

Katie Fallow, abogada del Instituto Knight de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia, dijo en entrevista con PC Gamer que el gobierno no puede cancelar a las personas que expresan sus puntos de vista.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos dijo que los usuarios baneados estaban violando los términos de servicio de Twitch contra el acoso y el abuso.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Spotify ya permite que los podcast tengan video
Next Descubren decenas de volcanes activos en Venus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *