Cuándo se podrá ver el increíble brillo de los anillos de Saturno en México


Internautas compartieron en redes sociales las imágenes captadas del fenómeno astronómico que podrá verse también este 21 de julio

El paso del cometa Neowise cerca de la Tierra ha generado uno de los espectáculos más interesantes del año que ya inicio. La noche del lunes 20 de julio se pudo observar en el cielo el planeta Saturno y sus anillos.

Sin embargo, quienes no pudieron disfrutar de uno de los más hermosos espectáculos celestes del 2020, aún tienen la oportunidad una noche más.

Si te perdiste el gran espectáculo de la noche del lunes, esta madrugada de martes 21 de julio podrás ver la alineación del planeta Saturno con el sol y el planeta Tierra (oposición al sol).

Este hecho fascinante de la astronomía en el que podrás maravillarte con los anillos de Saturno iluminando el cielo será visible durante toda la noche.

Aunque los expertos mencionan que Saturno se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, llegando a la distancia mínima a las 03:27 horas del martes 21. Agregaron que ese momento será el más perfecto para disfrutar de la belleza de los anillos.

Si se cuenta con un telescopio se podrá ver sus increíbles colores y relieves.

Si eres de los que prefiere la tecnología para ver este tipo de fenómenos espaciales, aquí te dejamos dos canales en los cuales podrás ver en vivo este bello acontecimiento espacial.

Un planeta está en oposición cuando éste se encuentra alineado con la Tierra y el Sol. A su vez, cuando esto ocurre, el planeta alcanza su distancia más cercana al nuestro en todo el año y la Tierra tapa la luz del sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanza su punto máximo para la vista.

Saturno tarda más de un año en dar la vuelta al sol, es decir ocurre cada 378 días. El planeta completa una órbita alrededor del Sol cada 30 años (29.5 para ser exactos).

En 2009 fue el primer registro que se tuvo de este fenómeno espacial; en aquella ocasión apenas eran perceptibles los anillos.

Para 2017, la inclinación fue máxima y la imagen de Saturno fue espléndida.

Este 2020, la inclinación sigue siendo alta, por ello muchas personas en todo México pudieron documentar la belleza de los anillos.

Cabe destacar que la visibilidad de los anillos irá disminuyendo poco a poco y llegará a ser mínima otra vez en 2033.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Estudio advierte la extinción casi total de los osos polares por el cambio climático
Next Primer trasplante de corazón realizado en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *